Ago 28 2009

“PA” MARCIANOS, LOS DE BILBAO.

Publicado por Aguirre a las 12:34 en General | 929 visitas

Me parece mal, muy mal, malísimamente mal toda esa política de fichajes que se aplica en el Ath. de Bilbao. Los dirigentes del Bilbao, supongo que siguiendo los designios de su afición, sólo fichan nacionales, nacionales vascos claro. ¿Y si eso lo hiciera el Madrid? Fichar españoles, seguro que lo acusan de fascista como mínimo (ya lo parece sin hacerlo). O el Barsa, ¿Y si lo hiciera el Barsa? ¿Se iría Iniesta al Atleti?

Bueno, que me desvió como con la endogamia… ¡hablando de endogamia! si en Asturias (y León como apuntan por ahí) son todos parientes, ¡qué no serán en el País Vasco! Aunque creo que allí emigró bastante gente de Andalucía, pero no sé si quedarán, en la tele no salen… Bueno a lo que vamos.

Sólo hay una explicación, los dirigentes del Bilbao son marcianos disfrazados de humanos, todos menos el que decidió poner publicidad en las camisetas, ese es Andaluz. No se me ocurre otra explicación para explicar lo inexplicable… ¿Qué empresa renuncia hoy en día a fichar o contratar gente por su lugar de nacimiento? No voy a criticar a la afición por que es «masa», que es sinónimo de borrego pero en verde, y cuando uno se convierte en masa puede decir casi cualquier cosa que nadie se lo va a tener en cuenta, pero ¿los dirigentes? ¿Cómo han hecho fortuna estos tipos con políticas del siglo pasado?

Así que en esas estamos, un auténtico RH0 negativo como yo que ha visto su carrera futbolística truncada por no nacer en Getxo, o por que mi padre manchego es solo vasco en noveno grado, o por que vete a saber tú por qué permiten las autoridades la discriminación «positiva» para unas cosas y no para otras.

Ains, qué penita de club. A ver si baja este año y al otro y al otro… y por fin juega en regional, como su política de fichajes.


Vota este artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votes, average: 2.56 out of 5)
Loading ... Loading ...

54 comentarios

54 comentarios en ““PA” MARCIANOS, LOS DE BILBAO.”

  1. JAPOGAel 28 Ago 2009 a las 19:56

    pues si que es una pena. tarde o temprano las pasarán muy canutas y puede que ya sea tarde para rectificar….

  2. albatrosel 29 Ago 2009 a las 15:59

    hombre, tampoco es que le desee nada malo al ath. pero me encanta este atentado contra lo políticamente correcto…

    por cierto… aguirre, te propongo una de esas votaciones que a veces cuelgas por ahí de vez en cuando…

    que digan cuál es la mejor estación de radio para escuchar la jornada… yo acualmente sigo RMarca, pero no sé… que digan razones, motivos, comentadores, seguimiento, etc., porque la verdad estoy algo peridido en esto y me resultaría muy útil el consejo de alguien…

    SaluD

  3. griguolel 29 Ago 2009 a las 18:21

    Pues a mí que me cae bien ese equipo, sí, es una putada que no puedan competir en igual de condiciones que los demás, pero porque no quieren, claro, pero aun así me son simpaticos, viva clemente.

  4. opinandoel 01 Sep 2009 a las 10:12

    Tu falta de respeto por una forma diferente de ver las cosas es tremenda. Te recuerdo que en toda la historia de la liga (y ya van unos cuantos años) solo 3 equipos han estado siempre en primera, RMadrid, Barca y…….. vaya por Dios, el Athletic. Algunos llevan años diciendo que llegara el dia que bajemos, pero aqui seguimos dando guerra, jugando en europa y subcampeones de copa.
    Preguntale a equipos como el Betis o a la Real Sociedad si no se cambiaban por nosotros y seguir en primera.
    Por otro lado, seria bueno que te informaras de que hay chavales jovenes formados en la cantera que no son vascos y nadie se rasga las vestiduras por eso. Ademas, la gente de aqui siente mas los colores y pelean lo que no hacen otros. Y para traer extranjeros de medio pelo que no aportan mas que los de aqui…
    Y seamos sinceros, ¿quien puede fichar Cristianos, Messis etc?, el Madrid, Barca y poco mas.
    En cualquier caso, vivimos en democracia y todas las opiniones son libres.

  5. eguzkiel 01 Sep 2009 a las 10:13

    Hombre el máximo problema de este post es que no esta ni medianamente informado. Para jugar en el athletic no hace falta ser nacional vasco, ni nacional, ni hasta vasco. Con ser vasco o haber sido formado en la cantera vasca vale. Valverde extremeño, De la fuente Riojano, Llorente Riojano, Ferreira Salmantino son prueba de ello. Tambien ultimamente descendientes de vascos, como el chico de malaga que ha jugado con la seleccion andaluza. Si a esto sumamos un par de excepciones mas lo que dices más arriba es fruto de una tarde de fumarse lo que no esta en los escritos.

    La diferencia es 1. que preferimos jugar con producto propio o formado por nosotros o producto claramente identificado con el ath y 2 que los de bilbao hacemos lo q nos da la gana

  6. Marcianoel 01 Sep 2009 a las 10:17

    La verdad que es un comentario excelente, el del tal Aguirre este. En serio, es todo un orgullo leer estas palabras.

    No se si usted se documenta antes de escribir publicamente pero me parece un poco extraño que al “Bilbao” (nos llamamos el ATHLETIC) se le llamen racista. La filosofia parece un poco ambigua pero hay jugadores que han nacido en el “extranjero Vasco” y estan o han jugado en el ATHLETIC (perdon, el Bilbao para usted) le pongo unos ejemplos para aclararselo. “Txingurri” (hormiga) Valverde nacio en Caceres, pero como paso toda su vida y crecio en Bizkaia y vimos que valia, le hicimos jugar. Quizas no sabe quien es, pero por sea caso le informo de un jugardor mas actual. No se si usted conoce a Fernando Llorente, bueno pues este jugador es de Rincon del Soto, La Rioja. Dicho jugador aun haber nacido en la Rioja se ha educado y crecido en Bizkaia, y como la filosofia dice, los jugadores pueden ser nacidos en el Pais Vasco o haber crecido en el Pais Vasco, aunque tomemos Navarra como Pais Vasco.

    Espero que no se moleste nadie por estas palabras meramente informativas

  7. marciano 2el 01 Sep 2009 a las 10:28

    antes de escribir tonterías informate un poco anda que en lo único que no has mentido es en las ganas que tienes de que baje el Athletic. Que también tiene tela llamarle el “bilbao”. Puestos así podríamos decir el soria, el pamplona, el coruña, el santander, el vitoria, el sevilla 1 y el sevilla de lopera, el Gijón etc etc

    patetico post

  8. Zeppelinesel 01 Sep 2009 a las 10:29

    Yo creo que el problema que tienes es que eres un ser inferior.

    SOMELIERDESEMEN

  9. Igorel 01 Sep 2009 a las 10:30

    Estimado Aguirre, no se si escribes desde el rencor de no haber podido jugar en el Athletic o si consumes estupefacientes de forma habitual, pero tela con el post que te has marcado. Soy nacido en Bilbao y, por supuesto, seguidor y socio del Athletic (no tuve mucha opcion, si con 13 años tu equipo gana dos ligas y una copa seguidas y un millon de personas salen a la ria a recibir al equipo, pues… ya eres del Athletic).
    Sin embargo, a lo mejor tu me puedes ayudar a entender algo. ¿Por que tanta gente que no es del Athletic nos critica tanto por nuestra filosofia? ¿Que mas os da de donde vengan nuestros jugadores? ¿Que mal le hacemos a nadie? No lo entiendo, de verdad.
    Te voy a contar nuestros argumentos. En primer lugar, es un orgullo estar en la segunda mejor liga del mundo (despues de la inglesa) con jugadores formados a menos de cien km de Bilbao. En segundo lugar, esta cercania hace que la identificacion de la gente con el equipo sea increible. En tercer lugar, y en reciprocidad, los jugadores se implican de una forma especial con el club y su masa social. Esto hace que tengamos un elemento de competitividad que no tendriamos si los jugadores fuesen de otros lugares. No tienes mas que ver a algunos equipos que las ultimas jornadas, cuando estan al borde del descenso, estan mas pendientes de fichar por otro equipo de primera que de salvar al que les paga.
    Por ultimo, el Athletic es un orgullo y un rasgo de identidad de Bilbao y, no menos importante, lo unico que une a los vizcainos de toda condicion o ideologia. No hay nada que una mas a este territorio que el Athletic, que trasciende lo futbolistico.
    Un ultimo detalle: se nos critica mucho por nuestro estilo de juego “el patadon”, pero creo que es debido a una distinta cultura futbolistica. Un pase de cuarenta metros no se improvisa, tambien hace falta vision de juego y tecnica para hacerlo. No solo de tiki-taka vieve el futbol. Ese es un futbol solo al alcance de uno o dos clubes del mundo, los que puedan fichar a diez tios con una tecnica descomunal. En el Athletic, que siempre ha estado mas influido por el futbol ingles que por el mediterraneo o sudamericano, se valoran otras cosas: verticalidad y, sobre todo, intensidad. Una presion asfixiante y un empeño constante en ahogar al rioval en su area, Cada corner se celebra como medio gol. Este es el futbol que a mi me gusta, y el que mucha gente ha descubierto hace solo un par de años mediante el pay per view en la liga inglesa. Yo he visto cada temporada ese futbol en San Mames, la catedral.

  10. Jonel 01 Sep 2009 a las 10:34

    El Bilbao, el Barsa… Y tú de qué equipo eres, sorpréndenos, va.

  11. Correccionesel 01 Sep 2009 a las 10:39

    En el Athletic solo pueden jugar vascos. FALSO. Basta con haberse formado en la cantera de un equipo vasco (ya se ha dicho por ahi).
    El que decidio poner publicidad en las camisetas es andaluz. FALSO. Lo decidio la asamblea de compromisarios cuando presidia Lertxundi (años 90) y lo ejecuto el presidente actual, Macua.
    El Athletic es una empresa. FALSO. No es sociedad anónima, al igual que Barça, Madrid y Osasuna. Son las unicas excepciones. El club pertenece a los socios y en la asamblea dan el visto bueno. Y apurando ya, mas que un club es un sentimiento social (solo asi se puede explicar que 60.000 tios se desplacen a una final de copa a la otra punta de España) y en Bilbao se de fiesta en los colegios para verla.
    La masa es sinonimo de borregada. FALSO. Veo que te has leido a Ortega y Gasset, bien, pero en el caso de la aficion del Athletic, no es cierto. Solo asi se explica que se quedaran 20 minutos a aplaudir al Barça despues de la final. ¿Has visto alguna vez a los jugadores del equipo campeon con las banderas y bufandas del perdedor aplaudiendo a su aficion?
    A ver si baja este año. FALSO. Aunque joda, nunca lo hemos hecho, ni lo haremos.
    Y a todo esto, mi politica seria ampliar la cantera a cualquier parte del mundo (de cualquier parte del mundo a Lezama) y prefiero seguir con esta politica (lo convierte en un vinculo unico y de ahi el sentimiento social) y estar en segunda, que cambiarla. no olvidemos que todos los equipos bajan cada año con extranjeros.

    Segun L’equipe, uno de los periodicos deportivos mas importantes, el Athletic es UN CASO UNICO EN EL FUTBOL MUNDIAL. Por muchos años, mire usté.

  12. Apatxeel 01 Sep 2009 a las 10:39

    ¿Pero se puede ser mas tonto y cateto? ¿Nosotros somos los borregos? ¿Porque nos resistimos a ser como el resto de equipos y a caer en la globalización del fútbol con la falta de identidad con el equipo que ello implicla? ¿Y que dices de RH negativo? ¿Sabes que aqui no se miran los apellidos? ¿Sabes que en la cantera estan empezando a jugar descendientes de africanos que han nacido en nuestra tierra? ME CAGO EN TUS PALMAS Y EN TUS CASTAÑUELAS

  13. Zeppelinesel 01 Sep 2009 a las 10:40

    Me da q es del equipo del estado opresor

  14. barçael 01 Sep 2009 a las 10:40

    a lo mejor ha escrito Barsa pq es tonto y no sabe escribirlo

  15. JOSEel 01 Sep 2009 a las 10:40

    Hace falta ser borrego, “desquiciau” y torpe para decir la sarta de tonterias que dices. Tu no podias haber jugado ni en el Burgos cuando jugaba en regional. Se nota que sabes de futbol lo mismo que yo de ingenieria botanica. RH0? tu? un cero tienes 0 en el cerebro es lo que tienes, si quieres desahogar tu amargura por lo atrofiado que eres hazlo pegando con tu cabeza contra alguna pared, nos vas a hacer un favor a todos.

  16. Un marcianoel 01 Sep 2009 a las 10:46

    Respetables tus opiniones, pero no son más que éso, unas simples opiniones.

    Dices que los dirigentes del Bilbao solo fichan vascos. Te equivocas. Los dirigentes del Bilbao fichan estadounidenses, serbios, franceses, croatas… hasta fichan españoles.

    Supongo que te habrás equivocado y no te referías al Bilbao Basket, que junto al Bilbao Rugby son los únicos clubes deportivos en Bilbao que tienen ese nombre. Supongo que te refieres al Athletic Club, único nombre oficial.

    Hace 111 años se fundó el Athletic Club y en él jugaban chavales de Bilbao y sus alrededores y también jugaban jugadores extranjeros, fundamentalmente británicos que residían en Bilbao por cuestiones laborales (evidentemente el profesionalismo no existía en 1.898). En sus primeras décadas de existencia, el Athletic Club arrasaba allá donde iba y el resto de equipos lloraban como plañideras y achacaban los triunfos del Athletic a que jugaban con extranjeros. Fue entonces cuando los marcianos dirigentes del Athletic dijeron: ¿Sí? les a partir de ahora os vamos a ganar solo con los jugadores de casa, sin extranjeros, así no tendreis excusas cuando os derrotemos. Y siguió derrotándoles y ganando Copas y Ligas. Y fue ahí donde nació la filosofía que desde entonces mantiene el Athletic Club.

    Desde entonces han sido muchos los jugadores no vascos que han jugado en el Athletic Club. Es absolutamente falso que solo se fichen jugadores vascos. No es ésa la filosofía del Athletic. En el Athletic pueden jugar jugadores vascos o jugadores nacidos en cualquier parte del mundo pero que HAYAN SIDO FORMADOS EN LAS CATEGORÍAS INFERIORES DE CLUBES VASCOS.

    Ya ves, a ti no se ha truncado tu carrera deportiva por el hecho de que seas manchego o que tu padre solo sea vasco en noveno grado. Si tú no has tenido carrera deportiva ha sido únicamente por malo. Y si no has jugado en el Athletic ha sido por lo mismo, por que eras malo jugando al futbol. Si tan bueno eras y tanto querías jugar en el Athletic bastaba con que hubieras venido a Lezama o a cualquier club vasco con 16 años y serías un nuevo Valverde, un Ferreira, un David López… o un Jonás Ramalho nacido en Angola y que ha debutado como titular con 14 años en el primer equipo del Athletic en un amistoso.

    Dices que “¿Qué empresa renuncia hoy en día a fichar o contratar gente por su lugar de nacimiento?”

    Si ese es el fundamento de tu opinión, entiendo por qué opinas así. Si crees que los clubes de futbol son empresas puras y duras estás a años luz de lo que es, al menos, el Athletic.

    Mira, ninguna empresa, ni vasca ni de ningún otro sitio cuando va a vender un producto en Valencia en días labolables se lleva a 30.000 personas al lugar de la venta (en ese caso Mestalla) y deja a otras 30.000 personas en una carpa fuera de Mestalla aclamando a la empresa y mientras tanto en la sede de la empresa (en este caso San Mamés) se quedan otras 40.000 personas aclamando a la empresa y además, por todas las plazas de la ciudad-sede de la empresa y alrededores otras decenas de miles de personas vitorean a la empresa.

    Esa es la diferencia entre ti y los marcianos dirigentes y los marcianos hinchas del Athletic Club. Una diferencia abismal.

    En los últimos años, los que defendéis lo que defiendes tú, habéis hecho mucho daño al futbol. Habéis conseguido que los dirigentes de los grandes clubes ganen mucho dinero con el futbol a la par que las deudas de los clubes se incrementaban estratosféricamente sin que pase absolutamente nada. Te voy a poner un ejemplo: si tú eres autónomo y tienes una pequeña empresa y debes.. pongamos 6.000 euros a la seguridad social o a Hacienda ¿sabes lo que te pasaría? Evidentemente lo sabes. Entonces… ¿por qué se permite que equipos de futbol(empezando por el Real Madrid) tengan las deudas que tienen con Hacienda y la Seguridad Social?.

    No te voy a negar que hay muchos como tú y po éso dejan sus clubes en manos del Piterman o el jeque árabe de turno. Afrtunadamente, en Bilbao, esa gente es una minoría anecdótica.

    Pero no seas tan pesimista, hombre. Con la marciana filosofía del Athletic, en los últimos diez años hemos sindo subcampeones de Liga, hemos jugado una vez la Champions League, tres veces la Copa de la UEFA, tres semifinales de Copa, un subcampeonato de Copa. Con los dedos de una mano se pueden contar los equipos españoles que juegan con jugadores que cumplen lo que tú opinas y puedan decir lo mismo.

    Y un motivo para la esperanza: La FIFA y la UEFA, temerosos de que su negocio de Campeonatos de selecciones nacionales se vaya al traste por la debilitación de ciertas selecciones va a limitar la participación de extranjeros y ya tiene prevista la aplicación gradual de la regla del 6+5. Éso quiere decir que en pocas temporadas, los clubes deberán jugar con al menos seis jugadores seleccionables por su selección. Eso significa que los clubes españoles solo podrán alinear a un máximo de cinco jugadores no seleccionables por la selección española. Así, tus temores respecto del Athletic se verán sin duda reducidos

    Mientras tanto, sigue deseando que el Athletic descienda año tras año hasta llegar a Regional. Hay mucha gente que desea éso desde hace 111 años y nada, que no lo consiguen. Mientras tanto, otros equipos cuyos dirigentes e hinchas piensan como tú sí que van descendiendo a segunda, a segunda B, a Tercera… e incluso desaparecen. Puedes comprobarlo. Mira las clasificaciones de la Primera División de los últimos 10- 20 años, consulta en la hemeroteca los fichajes de esos equipos y búscalos ahora en las clasificaciones de segunsa, segunda b y tercera. Alguno no lo encontrarás, si es así ha desaparecido o ha cambiado de nombre para despistar. Es un ejercicio divertido que como amante del futbol te recomiendo.

    Por lo demás, que tengas mucha suerte, tú por tu camino y los marcianos del Athletic, por otro.

    De nada, a mandar

  17. mimbauel 01 Sep 2009 a las 10:48

    Aguirre o Agirre (en grafía vasca y pronunciado igual) es un topónimo y apellido de origen vasco, muy extendido por España y América.

    ¿Que pasa Agirre?¿que no te dejaron jugar en el Athletic?
    Pues ya eras malo. Malo de cojones.

    Ayyyyy!!! la envidia

  18. Apatxeel 01 Sep 2009 a las 10:49

    Por cierto, me ha gustado mucho esta frase: ¿Qué empresa renuncia hoy en día a fichar o contratar gente por su lugar de nacimiento?

    Eso define totalmente tu forma de ver las cosas catetillo. A mi mi abuelo me enseño que el fútbol es unión, pasión, lucha…y no una simple empresa para hacer dinero. OINK OINK

  19. Asierel 01 Sep 2009 a las 10:50

    Lo unico fascista y retrógrado que veo aquí es su comentario, señor Agirre. Demuestra un desconocimiento del Athletic increíble.

    Deje a cada uno que sea del equipo que sea. El Athletic, pese a quien pese, y con su filosofía particular, es un histórico de la liga española, pese a quien pese.

  20. MINI YOel 01 Sep 2009 a las 10:51

    AUPA ATHLETIC ORAIN ETA BETI

    Somos el mejor equipo der mundo mundial.

    Slds a Cadiz.

  21. Marciano (de nuevo)el 01 Sep 2009 a las 11:00

    Me encanta que todo los Athleticzales nos juntemos para defendernos. Aupa Athletic

  22. Zeppelinesel 01 Sep 2009 a las 11:04

    Los Bilbainos dimos a luz a Dios(cabrón de blanco madridista) para q creara a seres como tu y meternos con ellos.
    Si tienes pelos en la lengua es q son los de mis huevos, lameescrotos.
    GORA CHUCK NORRIS!!!!

  23. Aitor calaMARROel 01 Sep 2009 a las 11:20

    sabes quién es del bilbao? el que tengo aquí colgao!

    ¿Te pagan algo por escribir esta mierda? se le puede tener asco al athletic pero argumentando algo con un poquito más de rigor. Escribes de pena, se comenta por sí mismo el post.

    OINK OINK OINK

  24. Aitor calaMARROel 01 Sep 2009 a las 11:28

    ah por cierto, si eres del Atletico de Madrid, tienes mucho que agradecer a la gente de Bilbao y del Athletic, aunque seguro que lo ignoras porque parece que no tienes muchas luces.

  25. Un marcianoel 01 Sep 2009 a las 11:43

    Pues sí, el tal “Aguirre” se presenta en el blog con la imagen de la cerdita Peggy vestida con la camiseta del Atlético de Madrid (conocido en otras épocas por los paletos como el Bilbao B o el Bilbao de Madrí)

    Toda una declaración de intenciones, sí señor

  26. Davidel 01 Sep 2009 a las 11:49

    Creo que lo que le pasa a Aguirre es que es «masa», que es sinónimo de borrego pero en verde, y cuando uno se convierte en masa puede decir casi cualquier cosa que nadie se lo va a tener en cuenta….. asi que no seais muy duros con el, seguro que vale para alguna otra cosa.

    Un abrazo muy gordo Aguirre, bastante tienes con lo tuyo como para que la gente se meta contigo, yo creo que he llegado a conocerte a traves de tus palabras y lo siento de veras, espero que en el paso del tiempo y en la lectura encuentres el remedio, mejorate.

  27. yoguiel 01 Sep 2009 a las 13:02

    Aguirre?. No seras hijo bastardo de la ¨Espe¨,no?.Tu si que eres un fatxorro que no admites ideas y filosofias que no case con tu ideologia. AUPA ATHLETIC!

  28. Aguirreel 01 Sep 2009 a las 14:58

    Buff, casi me habéis dejado sin palabras, que emoción, no esperaba esta acogida.
    Una vez demostrado que el dialogo con animales es imposible, dejaremos que mi primo el pastor aclare un poco las cosas.
    http://www.youtube.com/watch?v=-8Kyl28IOEs
    Espero que estas palabras del video aclaren vuestras dudas.
    Saludos.

  29. opinandoel 01 Sep 2009 a las 15:02

    Aguirre, me temo que aqui el unico animal que hay eres tu.
    Se te han dado razones mas que fundadas para rebatir esa especie de articulo que has escrito. Pero si no lo entiendes, mejor vuelve a la escuela.
    En fin, que pena.

  30. Javi_LRel 01 Sep 2009 a las 16:04

    Yo lo que dicen por ahí arriba de que Aguirre es un tronco jugando al fútbol, lo corroboro. Ni nacido en las taquillas de San Mamés hubiese jugado en el Athletic.

  31. Zenel 01 Sep 2009 a las 17:17

    Uy, que movidito está esto. Aguirre, ya ves lo que te pasa por tocar un elemento cultural de una “nación” tolerante, pacífica y respetuosa.
    Vayamos por partes. Se han leído por aquí algunas argumentaciones más que correctas y otras no tanto. He de reconocer que soy del Real Madrid. Desconozco el motivo pero sí puedo asegurar que nadie me ha obligado ni inculcado ese gusto. Para algunos en su concepción limitada ya seré un fachorro, fatchorro o fatxorro. Ese determina la amplitud de pensamiento y lo poco dirigido del mismo. Por detrás sigo al Rayo Vallecano y al Linares.
    Entiendo que normalmente se siga al equipo de la propia ciudad pero no siempre ocurre así. En cada ciudad hay animadores de equipos bastante alejados territorialmente. Por poner un ejemplo la única peña que conozco de Linares es del Athletic de Bilbao.
    El problema radica en inculcar el seguimiento a un equipo como algo cultural y sobretodo con una carga importante de nacionalismo. Esto es deporte, nada más. Tratar de darle una carga emocional del grado que hacen algunos roza la absurdez y el patetismo. Como si les fuese la vida y su identidad en ello. Y pensar que si se critica a un equipo, se critica a un pueblo, ya es propio de una gran ignorancia por no decir de tontos. Pero haberlos haylos.
    Pero fijense que si yo de pequeño hubiese admirado al Athletic por su tradición, por garra, por historia,… y mi sueño hubiese sido jugar en él aunque me haya formado en el equipo de mi barrio, se me cerrarían las puertas sin tener en cuenta mi valía y mi sueño por…ya me lo explican ustedes.
    Por otro lado, me pregunto si hablan más de futbol y se les verá más por aquí, o si solo saben hablar de lo grande y maravilloso que es su equipo. Si es solo eso parace propio de lavaditos de cerebro. Confío en que no sea así viendo algunas argumentaciones.
    Otra de mis dudas es qué sucedería si el Athletic de Bilbao descendiese de categoría. ¿Tendrían sus seguidores la humildad de reconocer el trabajo mal hecho o se escudarían en una conspiración judeomasónica que les ha llevado a eso por parte de organismo supranacionales opresores y se levantarían en armas, algo tan admirado por allí?
    Conocen ustedes a alguien del Real Madrid en su vecindario que no sea vilipendiado y tachado poco más que por traidor españolista y facha?

    En definitiva, que no tomen tan a mal al señor Aguirre que lo único que pretendía transmitir en su artículo, pienso, es que lo que tiene que importar en el futbol es eso: el Futbol y nada más, cuestión con la que concuerdo totalmente. Del mismo modo que resulta gratificante ver cuando tu equipo llega a la final de un torneo, lleve el nombre que lleve (que mucho se ha hablado de la final de Copa del Rey entre el Athletic y el Barça), y que su afición lo apoye porque lo realmente importante es eso: el futbol.

  32. Derfelel 01 Sep 2009 a las 17:31

    A mí la verdad que el Atletic (o como quieran que se escriba) es un equipo que ni fu ni fa. Ha perdido bastante glamour ultimamente, la verdad.

    Con fenómenos como Toquero (o Tokero) o Usabieta, o gente así, mantenerse en primera es todo un mérito, qué duda cabe.

    Espero que este grupito de seguidores que con tanta elegancia han rebatido a Aguirre no sean representativos de la afición de San Mamés. La tenía por educada.

    Un saludo, Leones…

  33. albatros-ojerosoel 01 Sep 2009 a las 22:41

    no si a mi ya se me hacia raro que no estallara la polémica…

  34. albatros-ojerosoel 01 Sep 2009 a las 22:43

    aunque, viendo como está el tema, mejor que estallen las polémicas, que no otras cosas…

    salu!

  35. De Correcciones a Zenel 02 Sep 2009 a las 1:14

    Bueno, veo que planteas cierto debate serio, a ese me uno.
    Afirmas que “tratar de darle una carga emocional del grado que hacen algunos roza la absurdez y el patetismo. ” Yo creo que es cuestion de sentimientos. Quiza en el Madrid no se pueda sentir lo mismo, el estar acostumbrado a ganar te hace buscar otras cosas. Esto es, si gano la liga, el año que viene no me alegro tanto si repito, entonces quiero la Champions. Y si gano la Champions, el año que viene quiero ganarla pero jugando bien y de goleada…la raza humana es inconformista por definicion. Vivo en Madrid y tengo amigos del Madrid y ellos se que no llorarian al ganar un titulo. Yo llore simplemente en la final, cuando despues de perder, seguiamos gritando el nombre de nuestro equipo. Porque es un orgullo sentirse parte de este equipo, aunque no gane nada. Tienes que tener en cuenta que en un territorio en el que apenas se puede hablar de politica, tan martirizado por el terrorismo, el futbol es el unico nexo de union en el que todo el mundo esta de acuerdo. Por eso el Athletic tiene tanto poder en Bizkaia (o Vizcaya, a elegir por el lector) y es tan necesario.
    En el Madrid muchos ven el futbol como un espectaculo, por eso se fichan tantas estrellas. Es cierto que lo es, pero en Bilbao se aplica el factor sentimiento. Si nuestro equipo cambiara su politica, para mi seria como otro equipo mas, es decir, seguiria siendo hincha de el, pero lo veria como el Bilbao Basket, si pierde no me sentiria mal, como ahora me ocurre. Y esto no se puede explicar con palabras. Llamalo una tradicion de padres a hijos, centenaria, llamalo un rasgo distintivo (ni mejor ni peor) en un mundo globalizado que pretende cortar todos los patrones con la misma medida.
    Todo esto no quita para que (en esto nos parecemos al Bernabeu, eso si el Benabeu no anima ni leche) seamos muy criticos con nuestro equipo y lo ponemos a parir cuando juega mal.
    Lo de que se vilipendia al Madrid cuando juega fuera, pues es normal. Primero, porque es el rico y por definicion siempre vas con el debil. Segundo, porque los medios lo sacan exageradamente y eso crea indirectamente una animadversion (y mi equipo que? no existe? y tal…), bien es cierto que no tiene culpa ninguna de ella. Tercero, porque representa el poder del dinero. Yo personalmente te reconozco que pongo a parir a Raul porque he trabajado con el y me parece un niñato maleducado que va de divo (esta frase la comparte conmigo uno que trabaja para el club blanco y que tambien estaba ese dia).
    De todas formas, San Mames sabe diferenciar los buenos jugadores de los maleducados y marrulleros y de estos, el Madrid, historicamente ha tenido mas de uno. Ejemplo: se ha aplaudido a Xavi, Laudrup o Zidane.
    Se ha pitado a: Stielike, Hugo Sánchez, Maradona, Buyo, Roberto Carlos o Simeone.
    Ups! Acabo de leer una parte de tu disertacion Zen y estoy pensando en borrar todo lo que he escrito porque pensaba que me dirigia a otro tipo de persona. Hablas de amplitud de pensamiento y dices: “se levantarían en armas, algo tan admirado por allí”. Te has lucido tio. A esto le llamo yo la paja en el ojo ajeno. Au revoire!

  36. opinandoel 02 Sep 2009 a las 10:36

    Correcciones, has dado en el clavo con tus disertaciones.
    100% de acuerdo contigo. A ver si otros siguen tu ejemplo y son capaces de rebatir con cierto sentido logico.

  37. Derfelel 02 Sep 2009 a las 11:39

    Correcciones:

    Me parece razonable casi todo lo que expones.

    Pero tengo una duda: dices que el Atletic auna a los vizcaínos, puesto que permite dejar a un lado discrepancias políticas.

    Sin embargo, estoy acostumbrado a ver izcurriñas y banderas de acercamiento a presos en San Mamés. Banderas de “freedom for the basconian country” y así. Por supuesto, ninguna bandera española.

    Vamos, que más que dejar a un lado las discrepancias políticas, lo que parece es un sometimiento de la afición a los voceras nacionalistas y también a los pro-izquierda abertzale.

    ¿Podría alguien acudir a San Mamés tranquilamente a gritar “viva España” y cosas así?

    Pregunto.

  38. Correccionesel 02 Sep 2009 a las 18:54

    Te contesto. Ikurriñas es una cosa y banderas de acercamiento de presos, otra. Los metes en el mismo saco de forma erronea. Es normal hasta cierto punto que la bandera autonomica este en el campo, no se, aunque yo no la llevo. La bandera que predomina es la rojiblanca. Cuenta unas y otras.
    Las reivindicaciones politicas es otra cosa. Solo se hacen desde el fondo de Herri Norte. Es como si dijera que el Bernabeu es un campo facha y nazi porque llevan esvásticas o el aguila franquista. Lo de siempre, solo se oye a los que mas gritan.
    Lo de gritar Viva España, pues hombre, tu mismo, si te apetece…pero no lo veo por los socios del Athletic. Se quiera o no, es un grito que no se siente por la mayoria de los que van a San Mames, pero ojo! tampoco se grita gora Euskadi. Si alguien de fuera grita viva España supongo que habria cierta movida (lo gritaron los del Racing hace unos años y la pitada de San Mames fue mayoritaria hacia ellos). ¿Por que la movida? Primero porque es un grito que quiere buscar una reaccion, esto es, provocar (a cuento de que si la seleccion no esta jugando?). Segundo, porque la mayoria de los asiduos a la Catedral quiere dejar la politica fuera del campo. Tercero, porque aun hay fobias en Euskadi a lo español y lo derivado. Esto es, a la bandera o a la propia palabra España (se sustituye por “estado”), pero esto ya es cuestion de tiempo y supone meternos en un debate politico…

  39. Derfelel 02 Sep 2009 a las 19:09

    Me doy por contestado.

    No obstante, sigue dándome bastante pena ese miedo a decir uno en público lo que piensa, salvo que sea nacionalista.

    En fin, sí que es un debate político. Lo que ocurre es que mucho me temo que el Atletic y, en general, el fútbol vasco, no ha sido capaz de sustraerse de ese debate.

    Salir al campo en el derby con los dos equipos con una izcurriña, reclamando la existenica de una selección vasca es un acto politico. Otra cosa es que queramos ponernos la venda en los ojos y dejarlo pasar, por aquello de no “crispar”, como se dice ahora.

    En fin…Un saludo.

  40. Javi_LRel 02 Sep 2009 a las 20:03

    Derfel me ha quitado la palabra de la boca. No obstante, es un placer poder leer a gente como Correcciones porque enriquecen mucho el debate.

  41. Correccionesel 02 Sep 2009 a las 21:09

    Estoy de acuerdo en que es un acto politico lo de que reclamen los dos equipos la seleccion vasca (perdona la correcion, ikurriña, no izcurriña). Es mas, para nada estoy de acuerdo si el precio es una liga vasca. Lo etico seria que, si piensan asi, no fueran con la española, como hizo Oleguer, el del Barça.
    Yo a veces me paro a pensar en la gente de Jaen o Extremadura que es del Athletic (esos si que tienen merito y son muchos) y en que pensaran cuando ven este tipo de movidas…

  42. eguzkiel 03 Sep 2009 a las 11:30

    Ciertamente que hay gente que sienta que no puede decir lo que piensa es denunciable. Pero eso le ocurre al nacionalista como al no nacionalista. Puede suscitar reacciones el gritar viva españa o acudir con una bandera en san mames, como gritar gora euskadi o ir con una ikurriña en el bernabeu o en el ruiz de lopera. Una sociedad madura debería aceptar los dos hechos con total naturalidad.

    Intolerantes en los campos hay muchos y no son exclusiva de ningún equipo. Me ciño a lo meramente futbolistico o lo que puede ocurrir en el ámbito de un campo de fútbol.
    Otros ámbitos llevarían a una discusión eminentemente política. Y que recuerde el post originario se refería a con que tipo de jugadores juega el athletik.

    Pero analizar la afición de un equipo por muestras individuales de aficionados es injusto e intelectualmente deficiente para sacar cualquier tipo de teoría.

    Personalmente abriría la cantera a jugadores vascos y españoles o a euskadi, euskal herria y españa. Cada uno que le ponga el nombre que le de la gana a esos ámbitos. Sería mas eficiente en la identificación con el equipo por razones obvias y desde el punto de vista de mercadotecnia mucho más atractivo. Ya tenemos riojanos y burgaleses y no pasa nada.

    En definitiva si hay componentes políticos en casi todos los campos de la liga española, cada uno usa el fútbol para lo que le da la gana y esto sólo es un deporte. El único requisito debería ser el respeto y la tolerancia hacia los demás hacia el diferente.

  43. Aitor calaMARROel 03 Sep 2009 a las 14:33

    Pues sí, soy socio del athletic y es una pena que no se pueda gritar viva españa en san mames ni gora euskadi en muchos campos de españa sin que alguien te mire mal como poco. Pero así son los radicales/ignorantes/chusma…..

    También es triste ir a soria (lo pongo como ejemplo porque lo he visto pero la afición de soria y la ciudad me encantan) y que la policia cachee de arriba abajo y no dejar entrar al campo a un chaval con una ikurriña que no olivdemos que es una bandera legal y constitucional.

    Personalmente no soy nacionalista ni vasco ni español y me gusta la filosofía del athletic porque de alguna manera me hace sentirme más cercano al club. Es mi opinión y respeto a la gente que quiere extranjeros, pero para mí las victorias no sabrían igual de bien :)

  44. Derfelel 03 Sep 2009 a las 17:39

    Antes de nada, disculpas por mi metedura de pata en lo referente a la ikurriña, lo que sin duda me ha delatado como un vulgar paleto.

    Agradezco igualmente el tono agradable y mesurado del debate, teniendo en cuenta el tema que estamos tocando. Aficionado como soy a estos foros, no suele ser lo habitual en politica.

    Sin embargo, pese a que creo que se ha alcanzado un cierto punto de armonía, hay algo que me sigue sin encajar: lo que me molesta del Atletic no es que existan aficionados radicales puesto que, como bien decís, los hay en todos los campos.

    Lo que verdaderamente me duele es el respaldo institucional a determinadas ideologias políticas (nacionalistas, evidentemente), en claro desprecio por las personas que, como bien dice Correcciones, son seguidores del Atletic en otros puntos de España.

    Algo parecido le pasa al Barça, qué duda cabe, club por el que siento simpatía. Sin embargo, creo que Guardiola (con quien he sido muy crítico) dio una lección de clase cuando dedicó la copa de Europa a todos los seguidores que el Barça tiene en España.

    Pienso que ese sometimiento de instituciones tan queridas como los clubs de fútbol a determinadas ideologías es una pena. De hecho, al Real Madrid le ocurrió lo mismo con el franquismo, y todavía no se ha quitado el sambenito de equipo del régimen.

    Saludos,

  45. opinandoel 04 Sep 2009 a las 10:19

    Derfel, no puedo estar mas de acuerdo contigo. El cariño que ha despertado siempre en Athletic en toda España (creo que es el tercer club con mas peñas repartidas por todo el pais) no debiera verse manchado por consideraciones politicas. De hecho, para mi el gran merito de este club en Vizcaya es que consigue aunar en un mismo sentimiento a votantes de la izquierda abertzale, PNV, PP, PSOE, etc. Y eso tal y como estan las cosas aqui, no es moco de pavo.
    En cualquier caso, me gustaria saber si, por ejemplo, el Zaragoza jugara solo con jugadores aragoneses o que se hubieran formado en clubes aragoneses, el sentimiento que despertara en el resto del pais seria el mismo. Admiracion por una forma diferente de ver las cosas o rechazo por considerarlo un desprecio a jugadores de otras regiones.
    En cualquier caso, me gustaria dejar claro respecto a Aguirre que su comentario mas que buscar la ironia, lo que pretende es insultar un modo diferente de ver las cosas sin aportar ningun razonamiento logico.
    Un saludo a todos los que buscan la critica positiva.

  46. Aitor calaMARROel 04 Sep 2009 a las 11:26

    Derferl, para bien o para mal muchos clubs de futbol son utilizados como trampolines por ciertos empresarios afines a ciertas ideas o partidos (paso de poner ejemplos). Otra cosa es que a los mejor a ti te caen mejor. Que alguien sea nacionalista vasco, no entiendo porque debe despreciar a personas de otra comunidad. Habrá de todo como en botica. Es como si dijeramos que cualquiera del PP (partido nacionalista tambien) desprestigiara a cualquier persona nacionalista vasca. ¿No se puede llevar un nacionalista vasco bien con un castellano? claro que sí, aunque no compartan opinión política. Hay que respetar todas las ideologías democráticas y como dice opinando, en el país vasco personas de todas las ideologías convivimos y nos llevamos bien, otra cosa es la imagen, en mi opinión deleznable, que dan a veces los políticos.

  47. Javi_LRel 04 Sep 2009 a las 12:30

    Aitor, sé que hay esa manía de poner la etiqueta de “nacionalista” al PP, pero a mi juicio no es del todo cierta. No, al menos, equiparable a los partidos nacionalistas que basan en ello una gran parte de su política. Si el PP fuera nacionalista, lo serían entonces la mayoría de grupos políticos mundiales. Creo que la diferencia entre el PP y el PNV o CIU, por poner dos ejemplos, es más que evidente. ¿Que es centralista? Pues seguramente, pero nacionalista… no lo tengo muy claro.

    Saludos.

  48. Aitor calaMARROel 04 Sep 2009 a las 14:28

    No sé Javi, no veo la diferencia puedo ver la diferencia o no, son puntos de vista. Dentro del propio PP también hay diferentes sensibilidades. En cualquier caso, no veo porque no puedan convivir.

  49. Javi_LRel 04 Sep 2009 a las 16:36

    Hombre, convivir conviven, ¿no? De todas formas, yo soy madrileño, que, con nuestros dejes y fallos, de lo que no carecemos es de falta de convivencia. Más que nada, porque en Madrid cada uno es de su padre y de su madre; uno de extremadura, otro de León y el de más allá de Ecuador. Por aquí hay poco sentimiento excluyente. Al menos, es lo que yo huelo y vivo. De cañas nos vamos todos juntos sin problemas de ningún tipo. Otra cosa distinta es cómo se percibe por aquí el tema vasco y, en menor medida, el catalán. El caso vasco, no lo conozco porque no he andado por allí, pero el catalán lo veo muy artifical y despegado de la preocupación de la gente común, que anda en otras cosas muy distintas de las que manejan los políticos. Yo en Barcelona me he sentido muy cómodo, incluso en Gerona. De todas formas, a título personal, al nacionalismo en general le veo muy poquitas virtudes, porque me da en la nariz que salvo casos aislados tiene más de artifico que de sentimiento patrio. No quiero comparar, porque son casos muy distintos, pero lo que está pasando, por ejemplo, en la Antigua República Yugoslava de Macedonia me parece algo demencial. Vamos, que en esos casos no es cuestión de respetar una postura porque, simplemente, esa postura es falsa. A una mentira no se le puede decir “vale, opino de otra manera pero te respeto, señora mentira”. Máxime cuando es potencialmente peligrosa para la integridad de los demás. Y el nacionalismo suele ser una bonita mecha en manos determinadas y en un momento adecuado.

  50. Derfelel 07 Sep 2009 a las 10:28

    Coincido totalmente con Javileré. A este paso, vamos a formar un dúo.

  51. Futreel 17 Sep 2009 a las 15:29

    Pues a mí me parece una política de fichajes muy bonita, romántica incluso. Lo que no es normal es que, desde la ley Bosman esto parezca la torre de Babel, con jugadores que no sienten ni padecen colores. Coño, que el atleti tenía el año pasado tres titulares españoles, y sólo 1 de la cantera. Muy triste.

  52. rumanel 12 Ene 2010 a las 13:32

    al ke ha escrito este articulo se le habra caido el pelo el primer dia en ke su kerido tito floren dijo ke tenia como 1º objetivo españolizar el real mandril de echo se ha dedicado a traer a albiol , granero , kiere traer a villa a cesc ….. y suma y sigue la serie de contradicciones ke se estilan dentro de la orbita cejijunta del real madrid ( dime con kien andas y te dire como eres) este refran os viene al peloya ke si tuvieseis un minimo de moral y etica os dariais cuenta ke kada vez ke abris ese agujeo ke tenes en la boca lo unico e haceis es mearos en vuestro propio portal.

    al resto de personas del madrid u¡con un minimo de coeficiente intelectual les digo ke animo ya se ke llevar a cuestas tanto ignorante de la vida hace ke la gente te señale por la calle.

    agur y saludos.

  53. relógios Orisel 23 Mar 2015 a las 11:49

    Huron afirmou que os ganhos para os períodos seriam reduzidos substancialmente como resultado da correção.
    relógios Oris http://www.replicasderelogiosspo2.cc

  54. bolsas pradael 26 Mar 2015 a las 16:49

    Não há nada de errado com esse comportamento a menos que seja seu favorito sapatos ou o seu talão de cheques.
    bolsas prada http://www.superimportados7br1.xyz/produtos-index/categorias/958818/chanel.html

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario

Cerrar
E-mail It