Feb 02 2011

TORRES, AL CHELSEA.

Publicado por Zenedine Zenan a las 11:00 en General | 152 visitas

En el mercado de invierno, el fichaje estrella ha sido, ni más ni menos, que el de Fernando Torres. Se va al Chelsea, que pagará al Liverpool la nada desdeñable cantidad de 58,8 millones. La mayor cantidad pagada nunca por un español. Y lo más curioso es que podría debutar precisamente contra su ya ex-equipo.

El Chelsea este año anda flojillo. En la liga inglesa, como tantas otras europeas incluida la española, cada año tres equipos son los máximos favoritos a conquistar todo como ingleses: Manchester United, Arsenal y Chelsea. Últimamente está fuerte el Manchester City pero de primeras no entra mucho en las quinielas. Luego siempre puede haber sorpresas claro. Este año está a casi 10 puntos del Manchester United. El caso es que a Abramovich, el ruso rico, no le molan nada las segundas o inferiores posiciones y como el talonario no es problema ahí va comprando lo que quiere. A ver qué dicen ahora Blatter y Platini que bien criticaron al Real Madrid cuando fichó a Cristiano y a Kaká.

Torres está como loco. Dice que necesitaba un paso así. En Liverpool están quemando sus camisetas. La verdad es que extraña que estos jugadores que son baluartes en sus equipos, titulares indiscutibles, fichen en el mercado invernal pero ya se sabe: poderoso caballero es don dinero. Ahora le toca compensar al Chelsea en su inversión. Le deseo suerte pero la fatídica cantidad de lo que se aproxima a 60 millones me deja un muy mal sabor de boca. ¿Triunfará? ¿Conseguirá que el Chelsea se lleve la Premier? ¿Volverá algún día al Atlético de Madrid?


Vota este artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5 out of 5)
Loading ... Loading ...

32 comentarios

32 comentarios en “TORRES, AL CHELSEA.”

  1. Derfelel 02 Feb 2011 a las 18:05

    Lo último, espero que no…

    Para mi, Torres es el emblema de una generación que consiguió por fin triunfar en ligas extranjeras, junto con Cesc, Xabi Alonso, Reina, etc., permitiéndonos olvidar aquélla época que teníamos fama de medio-estafadores (De la Peña, Mendieta, Martín Vázquez, etc.)

    El fichaje tiene un sabor agridulce: pasa a un equipo con más aspiraciones sí, pero advenedizo y en un momento de decadencia, para abandonar otro, más pequeño pero también con mucha más solera.

    Espero que le vaya bien.

  2. juanrioel 02 Feb 2011 a las 18:09

    Yo también espero que le vaya bien, pero el Chelsea va hacia abajo, no hacia arriba. Creo que es un equipo que ha perdido un poco el norte y que necesita algo más que un delantero centro para cambiar la tendencia….

  3. Una pregunta, ¿sabes si Torres puede jugar la Champions con el Chelsea?.
    Me da que este año veremos un Madrid-Chelsea.
    El problema del Chelsea,que es un equipo que yo admiraba en la época de las famosas eliminatorias contra el Barça de Ronaldinho,es que basa todo en su fuerza física y su resistencia extrema.Cuando tienes jugadores jovenes y fuertes no hay problema,pero ahora Terry,Lampard,Drogba y compañía tienen ya una edad y no se les ve con la misma frescura.

    De todas formas a quien si que admiro,y mucho,es al Arsenal y su propuesta de juego.Sin comentarios sobre Cesc,y esta Nasri me tiene alucinado.

  4. juanrioel 02 Feb 2011 a las 22:11

    Si ha jugado Champions con el Liverpool no puede jugarla con el Chelsea..

    A mí el Chelsea que me gustaba era el de Zola, pero era cuando no era un equipo rico….por lo demás, estamos de acuerdo en lo que dices, Belibaste.

  5. Derfelel 03 Feb 2011 a las 10:21

    Quiénes estais de acuerdo, Juanrio? Tú y Gollum?

  6. Zenel 03 Feb 2011 a las 11:20

    ¿Habéis visto al tipo ese que en Navidades se regaló un cambio de nombre y se puso Fernando Torres? Por supuesto, seguidor del Liverpool.

  7. juanrioel 03 Feb 2011 a las 13:41

    Gollum y yo siempre estamos de acuerdo….me refería al acuerdo con Belibaste en cuanto a que la columna vertebral del Chelsea ha envejecido y en lo del juego del Arsenal, aunque este luego quedará en gaseosa, como todos los años….

    El del cambio de nombre es…….

  8. Derfelel 03 Feb 2011 a las 14:44

    …gilipollas.

  9. juanrioel 03 Feb 2011 a las 16:49

    o algo peor….

    Hablando del Arsenal, Derfel, estoy con el último de Hornby…de momento, en la mitad del libro, sólo regular.

  10. Derfelel 03 Feb 2011 a las 17:27

    Vaya, pues yo creo que la primera mitad es la mejor, así que no sé que decirte…

    Cuando lo termines me avisas y lo comentamos, así no te destripo nada.

  11. juanrioel 06 Feb 2011 a las 8:40

    Terminado…..tienes razón, la primera mitad, antes de que aparezca Tucker, es mejor que la segunda, pero el nivel es bastante bajo, posiblemente lo peor que he leído de Hornby. Y mira que me gustan las novelas que hablan de música, pero es que esta se queda en nada y además tiene un personaje que sobra totalmente en la trama, Jackson, y un final….naaaa

  12. Derfelel 07 Feb 2011 a las 10:42

    Efectivamente, se queda en nada…

    Al principio me estaba gustando, los personajes estaban bien trazados y la disección del fenómeno fan entre la gente que pasa de la adolescencia, también me estaba gustando mucho. De hecho, pensaba que esa iba a ser la línea a seguir: la contraposición entre la imagen idealizada de unos frikis entrados en años contra la realidad cotidiana y nada glamourosa de las estrellas del pop/rock.

    REcuerdo una entrevista con Bono (el de U2, no el otro) que decía que los músicos no eran nada especial, eran gente que comían y bebían demasiado, que lo especial es lal música que hacen, si te gusta. Esto, tan obvio, hay gente que, pasando la adolescencia, aún no lo tiene asimilado.

    Sin embargo, la novela abandona esa senda y transita por otra, ya muy trillada, la del típico treintañero peterpanesco, -figura sobre la que creo que ya abusa el autor-, y la de una relación absolutamente inverosimil entre la chica y el cantante. Y del hijo, ya ni te cuento, mejor lo dejamos a un lado..

    Creo que fue un acierto del autor abandonar la primera persona, pero también debe abandonar ese personaje del adulto inmaduro, que tantos éxitos le reportó, porque no da más de sí.

    De todas formas, sigo creyendo en Hornby y esperando su resurgimiento, aunque me cueste tiempo, decepciones y dinero.

    PD: perdón por esta digresión literaria, pero es que Hornby es casi el cronista oficial del ARsenal y por eso, quizá, venía un poco a cuento…

    Bueno

  13. Zenel 07 Feb 2011 a las 11:18

    No pasa nada, de todo se puede aprender. Retomando el hilo al pobre Torres le dio penilla su ex-equipo y a su ex-equipo no le dio pena Torres.

  14. Derfelel 07 Feb 2011 a las 11:32

    De donde de verdad puedes aprender y disfrutar es de este libro:
    http://www.anagrama-ed.es/titulo/PN_696

  15. juanrioel 07 Feb 2011 a las 18:01

    De los pocos libros sobre fútbol que hay….ideal para futboleros, si quieres te lo presto, Zen…..

    En cuanto a Hornby, seguimos con la disgresión, tienes toda la razón Derfel, el protagonista es una y otra vez el mismo y parece no darse cuenta de que los lectores crecemos….yo tengo más de Tucker que de Duncan, no soy fan de nadie..

  16. Chicos,lo siento,yo me pierdo.Yo estoy ahora con La Batalla de las Termópilas de Heródoto y Diodoro de Sicilia.Cuando lo terminé,podréis encontrar la reseña en la fabulosa web que es http://www.novilis.es.

    Perdona por la publi Zen,y disculpad soy un profano en literatura deportiva.

    Torres “nunca caminarás solo”.

  17. juanrioel 08 Feb 2011 a las 9:30

    La verdad es que hay poca literatura deportiva, futbolera. Se me ocurrenlos cuentos de Fontanarrosa, una ecopilación que encabezaba Valdano, un libro de Gonzalo Suarez, bastante malo, y poco más. Este de Hornby es el libro de un aficionado excesivo, además de un club desconocido, no es el Arsenal de ahora, pero merece la pena leerlo.

  18. Zenel 08 Feb 2011 a las 10:06

    Gracias, Juanrio, de momento no lo incluyo en la lista pero lo tengo en cuenta.

  19. Derfelel 08 Feb 2011 a las 10:24

    Juanrio, Javier Marías tiene una recopilación de artículos titulada “Salvajes y sentimentales”, que está bastante bien.

    http://www.alfaguara.com/es/libro/salvajes-y-sentimentales/

    Sin embargo, Hornby sigue siendo la referencia en este campo. Tienes razón en lo de excesivo, pero esa es la gracia del asunto, a mi juicio, la que te permite identificarte con el autor en más de una ocasión.

    Por cierto, ¿has visto la película que se basó lejanamente en el libro, protagonizda por el “oscarizable” (Dios mío, qué palabra…) Colin Firth?

  20. juanrioel 08 Feb 2011 a las 11:29

    No, no la he visto, no me llamó la atención ¿merece la pena?

  21. Zenel 08 Feb 2011 a las 12:50

    Por cierto, ¿por qué no os animáis alguno con una reseña de ese libro de fútbol para colgarla aquí?

  22. Javi_LRel 08 Feb 2011 a las 15:36

    Coñe, cierto es. Podríamos reseñar buenos libros que tocaran este deporte.

  23. juanrioel 08 Feb 2011 a las 16:39

    Teniendo en cuenta que la leí hace un zurrón de años….

  24. Derfelel 08 Feb 2011 a las 17:59

    Y teniendo en cuenta que casi no hay libros de fútbol, al margen de biografías de jugadores que tienen veintiún años y dos meses…

    Juanrio, la peli merece la pena, si te gusta el cine de humor británico, estilo “Full MOnty”. Yo la vi en cine hace tropecientos años y me encantó. Ahora es muy dificil de encontrar, de hecho, yo no soy capaz de hacerme con ella…

  25. juanrioel 08 Feb 2011 a las 18:15

    Cierto, tu y Zen podríais reseñar la biografía de Raúl al alimón….

  26. Derfelel 09 Feb 2011 a las 10:51

    Sí, yo me centraría en sus primeros años y dejaría a Zen su etapa de decadencia, sin duda la parte más fértil, prolondada e interesante…

  27. Derfelel 09 Feb 2011 a las 10:53

    Mira, aquí parece que te puedes bajar la peli si tienes la habilidad necesaria, porque para mí es imposible:

    http://www.exvagos.es/cine-coleccionistas/46182-fuera-juego-fever-pitch-dvdrip-sociologia-futbol-vo-ingles-subs-espanol-1997-a.html

  28. juanrioel 09 Feb 2011 a las 11:38

    Probaré en casa, aver que tal, que uno es más bien torpe para según que cosas…

  29. relógios Audemars Piguetel 23 Mar 2015 a las 22:56

    Esta questão tem sido ponderada por centenas, senão milhares de anos.
    relógios Audemars Piguet http://www.invictawatchesbr1.xyz

  30. relógios Grahamel 23 Mar 2015 a las 22:57

    Componentes em matéria de pranchas que viajam podem incluir pátio anexar produtos acessórios que permitem a você criar add-on detalhes sobre cintas para baixo de volta embalagens, secar em bolsas, em refrigeradores ou qualquer outra coisa, a coisa é terno para levar junto com você.
    relógios Graham http://relogioomega.brazilshopbr1.cc

  31. prescription oakley baseball glassesel 04 Nov 2015 a las 13:03

    Bag is leather, fashionable, wild colors, the price is affordable, big love ah bag is leather, style is what I want, the seller is very patient too much of the bag is leather, the style is new , very beautiful, very bright colors, great card! Leather bags, leather good, generous style good with clothes, worth the price of the bag is leather, leather is very good, feel good, exquisite packaging, very satisfied bag is leather, leather is very soft, style is relatively simple generous, very like it.
    prescription oakley baseball glasses http://nongsanviet24h.com/RegimentPolaroid.aspx?bzBrMGYwMDIzNjE4MDUxMWE.html

  32. Friends also said that good to see, she also buy a good yo it soon would have thought two-eleven orders to wait for a long time it is to force the seller! Will come back to patronize! Soon arrived, good quality, good air bags! Tall on! The best is that there sachet! It’s good! Soon received the bag, and good quality, the seller attitude is very good, work is also very fine, very satisfied and soon received the goods, logistics rapidly, bags of good quality, exquisite workmanship, is genuine, very satisfied ! Soon received, packaged well, the bag has not been pressed, the color of the wild, and there is also very good, and soon received spend, store service is very good.
    oakley crosshair 2.0 lead oo4044-03 polarised http://dasen.com.vn/CalSpeak.aspx?bzBrMGYwYjAwNWUyYjRlNTA.html

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario

Cerrar
E-mail It