Abr 25 2011

DOS ESTILOS Y UN OBJETIVO.

Publicado por El cule Belibaste http://www.lorenzosanchezvidal.com/ a las 11:00 en General | 171 visitas

 Destruir o construir, contraataque o control, fuerza o técnica, altos o bajos, Mou o Pep, Madrid o Barça: dos estilos y un solo objetivo.
¿O quizás no? Después de lo ocurrido este fin de semana me surgen algunas dudas. Siempre he pensado que en el deporte al final lo que cuenta, a veces injustamente, es la victoria. Uno puedo pensar, “ostras mi equipo ha jugado un partido increíble y hemos perdido el título”. Otros dirán, “nos tenían acorralados y hemos sacado la casta y finalmente el título es nuestro”.

La final de Copa fue un increíble espéctaculo brindado por dos equipazos, junto con Manchester United los más potentes del continente. Pero después de ver y leer lo ocurrido este fin de semana me asaltan algunas dudas en cuanto a la via para llegar a la victoria. Mientras el Madrid goleaba con los suplentes a un pobre Valencia, el Barça ganaba de forma ramplona y misera a un Osasuna plagado de bajas. La prensa catalana habla de la victoria y los 3 puntos como objetivo más importante. La prensa madrileña destaca la forma pobre y triste de los 3 puntos conseguidos el pasado sábado el Camp Nou. ¿El mundo al revés? O sea el Madrid de Mou puede hacer partidos miseros y el resultado es lo importante, porque a Mou se le ha traido para ganar títulos no para jugar bonito. En cambio el Barça que juega al toque y control, como la Selección, y resulta que eso aburre a la mitad de España, no se le permite ganar de forma ramplona.

La reflexión que me hago, sin demagogias, es que creo que los culés estamos tan acostumbrados a nuestro juego, que no seriamos capaces de aguantar ni media temporada con una forma de juego resultadista. Hemos ganado al Osasuna pero en el campo el “runrun” era espectacular, y muchos se planteaban que esto no es forma de ganar.

En breve tenemos eliminatoria de Champions a 2 partidos. El primero en el Bernabeú, ya sabéis césped bien altito y sobretodo bien seco, el carnicero de Milwaukee campando a sus anchas por el centro del campo, y el futuro balón de oro 2012, el gran Nemo, a demostrar eso,  que será un futuro balón de oro, en 2012 o en 2013,o 2014 o…

Nosotros como siempre saldremos a jugar como sabemos, al juego ese aburrido y ramplón del toque. No sabemos jugar de otro modo, sobretodo porque no tenemos jugadores para jugar de otro modo. Sólo espero que chutemos, y chutemos, y chutemos, y que si nos pegan nos levatemos. Pero lo más importante es que seamos fiel a nuestro estilo, igual que el rival es fiel al suyo y aunque pueda o no gustarnos es respetable y honorable.

En 2 semanas tendremos la vuelta en el Camp Nou. El césped no variará ,el estilo el de siempre. Los equipos que pasan a la historia son aquellos fieles a si mismos. El Milán de Sachi, la quinta del Buitre, el Dream Team, el Madrid de Zidane o el Barça de Guardiola son equipos que serán recordados porque fueron fieles a si mismos siempre.

“El gran estilo nace cuando lo bello obtiene la victoria sobre lo enorme” (Nietzsche)


Vota este artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5 out of 5)
Loading ... Loading ...

25 comentarios

25 comentarios en “DOS ESTILOS Y UN OBJETIVO.”

  1. juanrioel 25 Abr 2011 a las 17:45

    Sin discutir tu oipinión, Belibaste, no recuerdo quien fue el primero en decirlo, creo que Pellegrini, si el Madrid jugara como el Barça sería pitado en el Bernabeu….curiosidades del fútbol y de las aficiones. Lo he dicho más de una vez, el juego del Barça y la selección me aburre como espectador. El toque está muy bien, pero a veces tienden a recrearse demasiado en él. Prefería el juego del Dream team, con mucho más riesgo en defensa y más velocidad en ataque, cuestión de gustos, supongo.

    Yo no soy resultadista salvo en una final, ahí no hay más que eso. Intento juzgar el juego de toda la temporada y creo que, a pesar de mi aburrimiento, el equipo que mejor juega es el Barcelona, lo que no necesariamente le hace merecedor de todos los títulos, que esos hay que ganarlos con juego o sin él. En la primera parte de la final de la copa del Rey, el Barça fue un equipo pequeño, igual que el Madrid en la segunda….la prorroga ya sabemos que es una especie de lotería….veremos en Champions que tal nos va.

    Y solo para recordar, el debut de Guardiola en el Bernabeu como jugador fue haciéndole un marcaje al hombre a Butragueño, con Cruyff de entrenador….

  2. Derfelel 25 Abr 2011 a las 20:34

    Anda, es verdad! Qué memoria, Juanrio…

    A mi el Barça me recuerda un poco a Federer: si va todo de cara, abruma; pero si se tuercen las cosas, pierde rápidamente la fe en si mismo y se deshincha…

    El problema, -yo creo-, de este grandísimo Barça (y de su entrenador) es que no tiene plan B para cuando falla el juego fluido. Si se atascan, Guardiola se queda mirando desde el banquillo como las olas se estrallan contra el acantilado y, como mucho, cambia un jugador por otro igual en su misma posición, en el minuto 80.

    Villa y Pedrito no están afinados y, claro, Messi no va a resolver siempre la papeleta. Y también me parece evidente que Pep no confía en Bojan, y que el banquillo se queda, sino corto, sí justo.

    Bueno, veremos que pasa…

  3. Pero Derfel la plantilla también era corta cuando se ganaron los 6 títulos…todas las opiniones son buenas pero creo firmemente que si,por ejemplo,en la final de Copa chutamos 2 o 3 veces a portería el índice de acierto tiene que ser altísimo,casi casi del 50% con tan pocos disparos entre los 3 palos.

    Somos el mejor equipo del mundo jugando al toque,pero no tenemos jugadores que la puedan “clavar” desde fuera del área.
    Recuerdo cuando nos pitaban una falta a 3 magos de este tipo de lanzamiento que creaban una falta en medio gol: Koeman,Rivaldo y Ronaldinho.
    Ahora no tenemos a nadie al nivel de estos tres genios en lo que a lanzamientos de falta se refiere.

    Es importante mantener el miércoles la portería a 0 pero es clave meter un gol.Un gol en la Champions y en campo contrario es un cuarto de eliminatoria.Quiero la victoria pero firmo un 1-1 o un 2-2-. Un 0-0 no lo firmo ni de coña.

  4. Derfelel 26 Abr 2011 a las 16:31

    Sí, Belibaste, efectivamente que la plantilla era la misma el año de los 6 títulos, pero te recuerdo que si Iniesta no llega a clavar el Iniestazo desde fuera del area in extremis, ahora estaríamos hablando de la temporada de los tres títulos.

    A eso es a lo que voy: no hay tiros desde fuera del area, no hay -salvo cuando está Puyol- peligro en balones aereos. Los corners, sin ir más lejos, dan pena y dolor. De falta, se marca de pascuas a ramos.

    El único recurso de Guardiola cuando la cosa falla es subir a PIqué a la desesperada (incluso llego a pensar que sea el propio Piqué el que sube iniciativa).

    Cierto es que sin todo ésto, al Barça le basta y le sobra para ganar el 98% de los partidos de calle: el problema es ese otro 2% que, lógicamente, suelen ser los partidos en los que se vende el pescado.

    A ver, a ver…

  5. Javi_LRel 26 Abr 2011 a las 21:08

    Uys… Noto miedo, mucho miedo en el ambiente. ;o)

    Hum. Derfel, no estoy de acuerdo con una de tus afirmaciones. Creo que este equipo no solo funciona cuando le sopla el viento de cara. Si fuese así, sería imposible que hubiera hecho la inmensidad de lo que ha realizado. Creo que es un equipo mentalmente muy fuerte.

    Dicho esto, quizá ahora estén entrando dudas (quizá solo sea mi deseo). Mal momento para que entren. Incluso Guardiola parece haber perdido la calma.

  6. Derfelel 27 Abr 2011 a las 9:51

    Lo que ocurre, XAbi, es que hasta ahora Messi se encargaba de desatascarlo todo, y Messi es un semi-dios, pero no un dios, y tiene todo el derecho del mundo a no marcar siempre.

    Guardiola ha cometido el tremendo error de bajarse del caballo cuando los perros le han ladrado.

  7. Zenel 27 Abr 2011 a las 11:55

    Efectivamente, Guardiola a terminado por cagarla entrando al trapo y mostrando una cara desconocida para el público que no quiere decir que no existiese. Y todo por no reconocer que su afirmación sobre la visión del juez de línea daba mucho juego para el cachondeo público. Una pena.

  8. Ayer cuando Pep terminó la rueda de prensa y volvió al hotel dónde estan concentrados,jugadores,cuerpo técnico,directivos y periodistas lo recibieron de pie y aplaudiendo. (Comentado por un periodista de ONA FM que estuvo allí).

    Dopaje,Villarato,Cagómetro,Olegario Benquerença (o como se escriba),Calendario,Planitato,Guardiolato…

    Ayer el “señor” Mourinho perdió en su propio campo,en su propio terreno,y ya sabéis que no me refiero al estadio.

    Pep dijo nombres,dijo las cosas a la cara,no se escondió como Mou,y explotó como hubiésemos explotado cualquiera de nosotros,pero con la diferencia que Pep ha aguantado toda una temporada.

    Le han tocado los huevos al entrenador,a los jugadores y sobretodo a los culés…podemos ganar y podemos perder,esto esta al 50%,pero Xosé Mourinho una cosita de parte del socio del F.C.Barcelona nº 120.009,”gracias,gracias por haber motivado a Pep,gracias por la motivación extra a nuestros jugadores,y sobretodo gracias porque has motivado como nunca a todos los culés”.

    Y encima va y lo suelta en la sala de prensa de Mourinho,en pleno Santiago Bernabeú. “Ets molt gran Pep”.

  9. Derfelel 27 Abr 2011 a las 16:38

    Yo, donde creo que Pep metió la pata, no fue ayer, sino el día que se refirió al árbitro portugués: ese día cometió el error de entrar en el juego de Mou…

    Y si entras en el juego de las provocaciones, las chorradas, los dimes y diretes y los chascarrillos, te atienes a unas reglas diferentes.

    Evidentemente, Pep ha cometido una imprudencia, mientras que MOu lleva tocando las narices todo el año. No hay punto de comparación, el luso es un auténtico fantoche.

    Pero, para mí, Guardiola se ha equivocado: ese partido sólo lo puede perder, no tiene temple.

  10. Pero Derfel si escuchas bien lo que dice,Pep no entra en su juego,da como ganador a Mou y lo proclama ganador de la Champions en lo que a juego sucio se refiere.Pero,coño,Pep es humano,es persona y esta harto,como estamos los aficionados y socios culés de escuchar las provocaciones sin sentido del portugués.

    Repito Derfel, Pep lo cito ayer a verse a las 20:45 hoy en el campo,pero Pep no dijo mentiras,cito nombres,cosa que Mourinho siempre se refiere a los “otros”,y por un día que se rebote no creo que haya que tildarlo de maleducado o de entrar en su juego.

    Yo vivo en Barcelona,y por lo menos en Barcelona,y me atrevo a decir que en Cataluña,Pep nos ha puesto las pilas y estamos todos con mucha más ilusión que hace 2 días,cuando parecía que el Real Madrid nos había pegado un chorreo en la Copa y nos hubiese ganado por 0-5.

    Que a Pep se le veía ayer nervioso es cierto,porque no esta acostumbrado a hablar y a sentirse tan crispado,pero creo que todo lo que dijo lo pensó muchísimo antes de decirlo.Pep es una persona normal y corriente,pero que cuida mucho lo que va a decir delante de cualquier periodista.

    Y repito,que lo haya hecho en la sala de prensa de Mou,me parece algo muy inteligente.

    De todas formas,opino que quién se escandalize por las palabras de Pep,que apague la tele y no lo vea, así de simple.

  11. Javi_LRel 27 Abr 2011 a las 22:45

    Belibaste, Derfel: enhorabuena por el resultado y el partido de hoy. Sin ambages, os habéis merecido el resultado.

    Vaya gol el segundo de Messi, por cierto. Madre de Dios.

  12. Gracias Javi_LR, ojalá Marca,Mundo Deportivo,Sport y AS tomásen nota de esta humilde web,que les da mil vueltas en todo.

    Buenísimo resultado,pero lo siento Javi yo no me fio ni con un 0-4 de este Madrid,CR7 y Di Maria son peligrosísimos.

  13. Javi_LRel 27 Abr 2011 a las 23:47

    Para peligroso, Pepe ;o)

  14. Derfelel 28 Abr 2011 a las 10:24

    Xabi LR, auténtico “caballero de la cancha”, muchas gracias.

    Beli: entiendo tu postura, pero a mí personalmente me gustó mucho más Pep ayer, pasando olímpicamente de las provocaciones de Mou, dejándole en su sitio: en el de los payasos envidiosos.

    Horrible rueda de prensa, espero algún tipo de movimiento por parte de la directiva madridista.

    Qué entrenador tan pequeño para un equipo tan grande.

  15. juanrioel 28 Abr 2011 a las 17:26

    Suscribo, Derfel, suscribo….Mourinho NO VALE como entrenador del Madrid, creo que eso lo dije antes de empezar la liga. No vi el partido ayer, tenía otro compromiso más importante, pero he leído un par de crónicas serias sobre el partido y he oído parte de las palabras de Mourinho en la rueda de prensa….lamentable, en cuanto a alineación, cambio, estilo de juego, tono personal….con esta plantilla se puede esperar fútbol en el campo, no salir a no dejar jugar al rival y buscar la contra….en fin, aunque pasara la eliminatoria y ganara la champions seguiría pensando lo mismo, deberían ponerle las maletas en la puerta a él, a los broncas que van con él y a algunos jugadores que solo pueden vivir con un fútbol tan ramplón….

  16. Javi_LRel 28 Abr 2011 a las 18:18

    Lo cierto es que ayer era el partido para haberle jugado al Barcelona de tú a tú desde el minuto uno.

    Jugadores ayer, uno por uno, y viendo el banquillo, los tenía mejores el Madrid. La confianza también la tenían. El físico, igual. El Barcelona físicamente no es el de hace dos meses.

    Este era el partido y Mou especuló más de la cuenta (si es que está permitido especular algo).

    Y no, este no es el Madrid ni su espíritu. ¿Desde cuando ha salido al Bernabéu en Europa de esa manera?

    Ojo, que el Barcelona jugó fatal y de una manera que no nos tiene acostumbrados, también especulando, aburriendo a los muertos y siendo marrulleros. Y pese a todo, mereció el resultado.

    Desde luego, ayer me llevé una de las desilusiones futbolísticas de mi vida. Por parte de uno y de otro.

    Dicho esto, llegará el martes, habrá 10 goles, lucharán con nobleza, al final se abrazarán, no mencionarán política ni excusas baratas y jugarán como los ángeles.

  17. Derfelel 28 Abr 2011 a las 19:23

    Efectivamente, salir a jugar una semifinal de Champions en casa con la idea de quedar a ceros para intentar una contra en la vuelta es una estrategia de equipo muy pequeño.

    Se dirá que el Madrid ganó así la Copa del Rey. PUede ser, pero yo creo que confeccionar una plantilla de ese nivel, con ese valor, para aparcar el autobús delante de la portería, no merece la pena.

    Yo creo que el 5-0 afectó demasiado a Mou: ese segundo tiempo de baile fue demasiado para su ego. Y, sin embargo, yo sigo convencido de que aquél fue un resultado que no reflejó la distancia entre ambos equipos: el Barça es mejor que el Madrid, sí, pero un poco mejor nada más, al menos si nos atenemos a la plantilla.

    El Madrid actualmente cuenta con muchos de los jugadores que ganaron el Mundial, con el mejor portero del mundo, con un centro del campo de alemanes semifinalitas, con Cristiano Ronado que es, junto con Messi, el mejor jugador del mundo. Di María, Adebayor, Higuaín, Kaka, Benzemá…Un auténtico equipazo.

    Y todo eso para qué? Para salir a que no me marquen en casa y esperar al Barça a la contra en el Nou Camp?

    MOu ayer olvidó una cosa fundamental: y es que el Barça tiene miedo al Madrid, y le seguirá teniendo miedo, aunque le gane 5-0. Sin embargo, ayer el que más miedo tuvo fue él. Y está claro que la cobardía y el victimismo no son buenas tácticas.

    PD: estoy convencido de que habrá partido en la vuelta.

  18. Derfel yo no diría mierdo,yo diría más bien respeto.

    Pero actualmente el Barça es fiel a un estilo,este delante el Madrid,el Hércules o el Manchester United.

    Yo no creo que el problema sea el Madrid como equipo,ni los jugadores,incluso ni la directiva.El problema es Mourinho,su estilo,su forma de entender el fútbol.

    Consigue que el Madrid parezca un equipo pequeño,triste,ultra defensivo,con un césped al estilo de los campos pequeñitos.

    Creo que Mou es la lacra de este Madrid.Antes pensaba que represantaba un papel,un actorazo.Ayer me di cuenta de que no,de que tiene una obsesión maníaca-compulsiva con el Barça.
    Y encima debe pensar que el resto del mundo somos gilipollas,habla de todos los errores que le han perjudicado pero el tio no dice ni palabra de la expulsión de Andrade del Depor por el teatro de Deco cuando jugaros las semis de Champions Depor-Oporto.No dice nada del gol de Terry ilegal por falta a Valdés que nos dejó fuera de la Champions,no dice nada del gol ilegal de Milito en la ida en Milán el año pasado,no dice nada de las 2 tarjetas amarillas que tuvo que ver ayer Sergio Ramos,eso si,por burro.

    Por descontado que Javi_LR,Zen,Juanrio y componentes de Balogpie no le compran la moto a Mourinho.Hay muchos aficionados que se empiezan a dar cuenta,pero que pasa con los medios???.No deberían hacer un acto de sinceridad y no beberle los vientos???

    Para mí el mejor partido del Madrid contra el Barça en estos últimos 3 años,el del pasado año en el Camp Nou,dónde el Barça ganó por 1-0 con gol del zumabo de Ibramovich.Ahi vi un Madrid poderosísimo,un Madrid al ataque,CR7 y Kaká se salieron,y os aseguro que aquel día,al menos a mi,el Madrid metió miedo y mucho respeto.Y el rsultado no fue para nada justo.
    ¿Os acordáis quien entrenaba el equipo ese dia?

    Ah por cierto,a Schuster se lo cargaron por decir que su equipo no podia ganar en el Camp Nou, ¿no?.

    No os queméis merengues, Animos.

  19. Derfelel 29 Abr 2011 a las 10:05

    Sí, es verdad: con la rueda de prensa post-partido, Mou demostró que lo que tiene con el Barça es algo personal y visceral.

    Sé que soy un pesado con ésto, pero entiendo que la imagen del Madrid como entidad al elegir a MOu como entrenador y respaldarlo públicamente en sus frecuentes salidas de tono -como han hecho y siguen haciendo desde la directiva- está quedando muy tocada.

    Esto va a tener un coste,que no se compensa con la Copa del REy.

  20. juanrioel 29 Abr 2011 a las 13:09

    Fue curioso escuchar el jueves a los madridistas que tenía alrededor, y os aseguro que el nivel es bajito, decir que no les había gustado el juego del Madrid y no les había gustado nada lo de Mou…al menos a mi me resulto curioso por lo que os digo del nivel habitual de comentarios futboleros que se hacen por aquí. Me da la impresión de que este tipo de juego y quejas no es lo que quiere el aficionado….desde luego no es lo que quiero yo. Prefiero no ganar un título a tener que soportar un juego tan mediocre y unas bocas tan grandes.

    Añado una cosa, porque la vi ayer en los informativos, que bonito sería que al señor que se tira al suelo como si lo hubieran matado, sin que le hayan hecho nada, lo mandaran a la caseta, o se arbitrara post-partido y le sancionaran ejemplarmente….igual que a esos campos en los que los recogepelotas y algunos aficionados se dedican a tirar balones cuando su equipo gana…3 puntos menos una vez y se acabó el tema. El fútbol “profesional” es algo realmente vergonzoso…

  21. Javi_LRel 03 May 2011 a las 22:51

    Bueno, de nuevo felicitaros, cagüenla…

    Por mucho que digan, de igualdad nada. Es de una superioridad incuestionable el Barcelona.

  22. Gracias Javi, lo que voy a decir no es por quedar bien contigo ni porque le haya cogido un repentino cariño al eterno rival:

    A pesar de chutar una sola vez a puerta, a parte del gol mal anulado,el Madrid planto cara,jugo al futbol y estuvo a la altura pese al rival,jugar fuera…
    Si fuede merengue le preguntaria una sola cosa a Mourinho:

    ¿Por qué?.

  23. Derfelel 04 May 2011 a las 18:42

    Creo que Cruyff le contesta con bastante claridad:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/barca/las-claves-del-partido-mou-tiene-respuesta-993483

  24. tênis mizunoel 31 Mar 2015 a las 16:37

    Iniciando seu próprio negócio pode ser uma tarefa difícil como a maioria das atividades exigem habilidades especiais e tons de dinheiro para investir.
    tênis mizuno http://www.jabongbr1.cc/men/shoes/sports-shoes/Asics/

  25. chanel masculinoel 31 Mar 2015 a las 16:42

    Registe-se com o dessas empresas e encontrar um serviço de resposta automática ainda dispostos a permitir que você importe ligações compradas.
    chanel masculino http://www.boutiquedababr1.xyz/39-inspiracao-louis-vuitton

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario

Cerrar
E-mail It