What is this? From this page you can use the Social Web links to save DOS ESTILOS Y UN OBJETIVO. to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
Abril 25, 2011

DOS ESTILOS Y UN OBJETIVO.

Posted in: General

 Destruir o construir, contraataque o control, fuerza o técnica, altos o bajos, Mou o Pep, Madrid o Barça: dos estilos y un solo objetivo.
¿O quizás no? Después de lo ocurrido este fin de semana me surgen algunas dudas. Siempre he pensado que en el deporte al final lo que cuenta, a veces injustamente, es la victoria. Uno puedo pensar, “ostras mi equipo ha jugado un partido increíble y hemos perdido el título”. Otros dirán, “nos tenían acorralados y hemos sacado la casta y finalmente el título es nuestro”.

La final de Copa fue un increíble espéctaculo brindado por dos equipazos, junto con Manchester United los más potentes del continente. Pero después de ver y leer lo ocurrido este fin de semana me asaltan algunas dudas en cuanto a la via para llegar a la victoria. Mientras el Madrid goleaba con los suplentes a un pobre Valencia, el Barça ganaba de forma ramplona y misera a un Osasuna plagado de bajas. La prensa catalana habla de la victoria y los 3 puntos como objetivo más importante. La prensa madrileña destaca la forma pobre y triste de los 3 puntos conseguidos el pasado sábado el Camp Nou. ¿El mundo al revés? O sea el Madrid de Mou puede hacer partidos miseros y el resultado es lo importante, porque a Mou se le ha traido para ganar títulos no para jugar bonito. En cambio el Barça que juega al toque y control, como la Selección, y resulta que eso aburre a la mitad de España, no se le permite ganar de forma ramplona.

La reflexión que me hago, sin demagogias, es que creo que los culés estamos tan acostumbrados a nuestro juego, que no seriamos capaces de aguantar ni media temporada con una forma de juego resultadista. Hemos ganado al Osasuna pero en el campo el “runrun” era espectacular, y muchos se planteaban que esto no es forma de ganar.

En breve tenemos eliminatoria de Champions a 2 partidos. El primero en el Bernabeú, ya sabéis césped bien altito y sobretodo bien seco, el carnicero de Milwaukee campando a sus anchas por el centro del campo, y el futuro balón de oro 2012, el gran Nemo, a demostrar eso,  que será un futuro balón de oro, en 2012 o en 2013,o 2014 o…

Nosotros como siempre saldremos a jugar como sabemos, al juego ese aburrido y ramplón del toque. No sabemos jugar de otro modo, sobretodo porque no tenemos jugadores para jugar de otro modo. Sólo espero que chutemos, y chutemos, y chutemos, y que si nos pegan nos levatemos. Pero lo más importante es que seamos fiel a nuestro estilo, igual que el rival es fiel al suyo y aunque pueda o no gustarnos es respetable y honorable.

En 2 semanas tendremos la vuelta en el Camp Nou. El césped no variará ,el estilo el de siempre. Los equipos que pasan a la historia son aquellos fieles a si mismos. El Milán de Sachi, la quinta del Buitre, el Dream Team, el Madrid de Zidane o el Barça de Guardiola son equipos que serán recordados porque fueron fieles a si mismos siempre.

“El gran estilo nace cuando lo bello obtiene la victoria sobre lo enorme” (Nietzsche)


Return to: DOS ESTILOS Y UN OBJETIVO.

//