What is this? From this page you can use the Social Web links to save DE WEMBLEY (1992) A WEMBLEY (2011). to a social bookmarking site, or the E-mail form to send a link via e-mail.

Social Web

E-mail

E-mail It
Mayo 05, 2011

DE WEMBLEY (1992) A WEMBLEY (2011).

Posted in: General

20 de mayo 1992, Estadio de Wembley, Londres.
Minuto 111 de la prórroga, falta en la frontal de la Sampdoria, lejana quizás 25 o 30 metros, la toca Stoichkov para Bakero que la para y Ronald Koeman le pegue con toda el alma. Lo demás es historia.

El Barça entra en el club selecto de los mejores equipos europeos. El Real Madrid es el líder en número de trofeos, y lo sigue siendo a día de hoy. Pero el Barça da un vuelco a su historia, empieza una era, con muchos ciclos, Dream Team, Atenas(final de la era Cruyff), Van Gaal, Gaspart, Rijkaard, y ahora Pep, ahora volvemos dónde empezó todo: Wembley.

Punto y final a los 4 clásicos, no sé vosotros pero mi sensación es de agotamiento mental llevado por una crispación a niveles nunca vistos en el fútbol. Si fútbol, un deporte que mueve millones y pasiones, pero un “simple” deporte.

Partido de vuelta en el Camp Nou, 1-1, y partido vibrante más por la tensión y la importancia que por el fútbol desplegado. El Madrid salió a “morder”, como era su obligación, con una alineación mucho más ofensiva que la mostrada en los otros 3 clásicos. Pero personalmente creo que Mourinho se volvió a equivocar. Por mucho que se llamen Kaká o Higuaín, están completamente fuera de forma como para enfrentarse a un Barça. Creo que Ozil y Benzema se merecían su oportunidad en un estilo de juego totalmente diferente a lo mostrado hasta ahora. El Barça fiel a su estilo, pero algo descolocado por las ganas del rival, y su descaro en campo ajeno. ¿Las claves del partido?, para mi claras, Madrid descarado, con garra y ofensivo pero que chuta 1 sola vez a puerta en todo el partido. El Barça con mucho respeto de inicio, pero se suelta al final de la primera parte y Casillas salva al Madrid hasta en 3 ocasiones. Pase increíble de Don Andrés para que Pedro marque el primero, y gol de Marcelo en una jugada de orgullo y rabia. De 10 Casillas, Piqué, Diarra, Mascherano, Xabi Alonso y Iniesta. Destacados como siempre Messi y Xavi. Cristiano Ronaldo no aparece en los partidos importantes. Marcó en la final de Copa, pero no es para nada igual de decisivo en los partidos claves como lo es Messi. Higuaín ha de cojer el ritmo para ser el que era, Kaká creo que le habéis dado demasiadas oportunidades, Adebayor tiene un problema irreparable en el cerebro, y Xabi Alonso necesita un Cesc Fabregàs a su lado.

Esta es mi visión, mis sensaciones, mi opinión. Esto es Balogpie y aquí hablamos de fútbol…para lo demás ya esta Marca y As.


Return to: DE WEMBLEY (1992) A WEMBLEY (2011).

//