Jul 20 2010

VERANO AZUL(GRANA)

Publicado por Albatros-rojiblanco a las 10:00 en General | 196 visitas

Después de los nefastos fichajes de Ibra y Chigrinsky, exóticos y que no han conseguido adaptarse a las exigencias de la Liga; parece que la política azulgrana ha cambiado: fichajes de jugones comprobados que no tengan necesidad de esperar una temporada para la adaptación.

Nadie duda que la operación de Eto’o-Ibrahimovic no fue nada satisfactoria. Fichado por una cantidad desproporcionada, no hace falta demasiada perspicacia para ver como el juego del sueco no encajaba –ni con calzador- en la máquina blaugrana. Funcionando sin duda en la Liga italiana, en la española, con más velocidad y sin tanta necesidad de físico en sus arietes, Zlatan parece lo que es: un tronco.

Lo de Chigrinsky ya es más sangrante. ¿Cómo un entrenador tan exquisito a la hora de hacer cualquier cosa, puede haber apostado por alguien tan malo? El chistorete le salió al Barça en 10 millones de euritos por devolver al jugador a Ucrania –de dónde nunca debió de haber salido, digo… a jugar fútbol, que si es a pasearse por la Rambla, bienvenido quedan él y todos los ucranianos-.

Pero bueno, parece que el Barça ha aprendido la lección: ya han agitado el olivo y cayeron, sin hacer el remolón, ni drama ninguno, el 7 de la Roja el grandísimo illa illa Mara Villa… y otro lateral brasileño de comprobada eficacia en un club como el Sevilla: Adriano.

Sin duda que han tomado nota del experimento que se deshizo con el par de jugadores extranjeros y han decidido quedarse a comprar en casita. Y el saldo, hasta ahora no va del todo mal.

Con Villa, la delantera será de escándalo, eso a nadie le cabe duda.


Vota este artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5 out of 5)
Loading ... Loading ...

27 comentarios

27 comentarios en “VERANO AZUL(GRANA)”

  1. Zenel 20 Jul 2010 a las 11:58

    Jajaja, que gran verdad lo de Ibra y Chigrinsky. A pesar de ello, Liga al canto. Aunque parece que el Barça está en fase descendente los fichajes no son malos, aunque a mi Villa, particularmente, no me guste.

  2. albatrosel 20 Jul 2010 a las 12:21

    Pues a ver cómo se porta el guaje entre tanto crack, que en el Valencia jugaba por donde más le convenía, pero ahora, rodeado de cracks… a ver qué tal se le da. Aunque en la selección ha probado tener buena relación con el gol, eso seguro.

  3. Zenel 20 Jul 2010 a las 12:54

    No estoy yo tan de acuerdo con su buena relación con el gol en la selección. Recuerdo que es la selección menos goleadora en llevarse un mundial. Esto se merece un artículo. Hemos fallado ocasiones de lo lindo con jugadores de creación espectaculares. Como le pase lo mismo en el Barçc la llevan clara.

  4. Derfelel 20 Jul 2010 a las 13:10

    Yo pienso que el fichaje de Ibra, en su día, estaba bien pensado: la idea -me imagino- era la de continuar el juego de toque en el borde del area, con un jugador que, además de marcar goles, sabe jugar al fútbol. En muchas ocasiones, las jugadas morían en Etoo, sin que ésto suponga una crítica al camerunés (quizás el mejor ariete del mundo), sino una perspectiva diferente del juego.

    Sin embargo, no cuajó…del todo. No olvidemos que, entre todas las competiciones, el sueco marcó 21 goles, que tampoco está mal del todo. Veremos a ver si Villa alcanza esa cifra. Con esto de los fichajes, resulta sencillo hablar a toro pasado, pero habría que ver quién criticaba la operación hace un año.

    Lo que no termino de entender es que se llame “tronco” a un jugador como Ibrahimovich. Simplemente con verle dos veces controlar el balón y tocarla, se da uno cuenta del nivel técnico.

    Por polemizar un poco, nada más….

  5. Derfelel 20 Jul 2010 a las 13:11

    Lo de “veremos a ver”, obviamente, es un horror…

  6. juanrioel 20 Jul 2010 a las 13:20

    A mí no me parecen troncos ninguno de los dos, Ibra y Chigringski. Ibrahimovic me parece un delantero excepcional, con una enorme capacidad para generar ocasiones, pero….el solito. El juego del Barça, tan combinativo, parece que se le ha atragantado un poco, pero yo no descartaría, si sigue, que este año lo haga mucho mejor.

    A Chigrinski, tras empezarse a hablar que podía venir al Barça, le observé en su anterior equipo y me pareció que era un tipo con clase y fuerza suficiente para ser titular en cualquier equipo, pero tengo la impresión de que se le ha encogido la pierna en el Camp Nou y no ha sido capaz de demostrar lo que vale. Es de esos jugadores que creo que acabarán en otro grande por la mitad de lo que costó y demostrando que vale.

  7. Zenel 20 Jul 2010 a las 13:29

    Pues yo nunca hubiese cambiado a Etoo por Ibra. Y ya lo decía entonces cual forcado ;-)

  8. Su majestad Bartel 20 Jul 2010 a las 14:12

    A mí me gusta más Sara Carbonero que Villa, pero mucho más.

  9. juanrioel 20 Jul 2010 a las 14:17

    Yo tampoco, y me hubiera quedado con Snejder en el caso del Madrid, hubiera vendido a Robben, eso sí.

  10. Futreel 20 Jul 2010 a las 15:20

    Lo de Chigrisnki en un fallo de Guardiola, pero uno de…cuantos le han salido bien? Se le perdona todo.
    Lo que tiene delito es lo de Ibra. Derfel, yo tb critiqué el fichaje hace un año. No hay más que ponerse en el punto de vista del Inter: Me dan al mejor del mundo y yo les mando un tío que sí ha demostrado ser conflictivo. Y encima me pagan 50 kilos? No hay que estudiar un MBA para decir que si.

    Por seguirte la polémica, nada más…, jeje

    Por otro lado, esta liga volverá ser cosa de dos, por lo que nos conviene (a los que aspiramos al tercer puesto) que el Barca o Madrid fichen del valencia, Sevilla,…. Ahora sólo falta que se vaya Mata y que Luis Fabiano se vaya al Milán.

  11. El culé Belibasteel 20 Jul 2010 a las 15:21

    Totalmente de acuerdo contigo Bart.

    Muy buen artículo Albatros, el próximo espero que sea de los grandes fichajes del Atleti.

    Yo creo que el Barça este año tiene presión 0. Viene de ganarlo todo, y encima repetirlo con una Liga, cuando dicen que lo jodido es el segundo año de éxitos. Como bien dices Villa y Adriano son para mi dos buenísimos fichajes, no son mediaticos pero te dan titulos.
    Otra cosa es el Madrid. Dos años en blanco, megaproyecto con la inversión más fuerte hecha por un club para no ganar absolutamente nada, apuesta por un entrenador (Pellegrini) que no era el primero en la lista pero que aseguraba buen fútbol, ahora se lo cargan y fichan a la antítesis que es Mou, Di Maria, Pedro León y los que faltan por venir. ¿Que hara el tito Flo si este año no ganan nada?, ¿fichar a Pep?, ¿Messi?, ¿de donde saca la pasta el tito Flo?,¿la inversión hecha de más de 300 millones de euros el año pasado no suponía la inversión para los próximos 3 años?.

    ¿Ibra un tronco?, para nada todo lo que le pasa es de cabeza. De todas formas os recuerdo que Mou dijo que Ibra era el mejor delantero del mundo unos meses antes de fichar por el Barça. ¿Ahora es un tronco?, antes de venir al Barça nadie, absolutamente nadi dudaba de su calidad. El problema es que se adapte al sistema y que entienda que él es uno más, la estrella del equipo es otra.

  12. Su majestad Bartel 20 Jul 2010 a las 16:09

    Culé te respondo: si no conseguimos título el tío Flo echará al entrenador, tampoco es descartable que aunque consiga títulos también eche al entrenador. Con tal de no mover la silla de Valdano ni mirar a la cantera cualquier cosa vale, pero cosas caras, que si no no venden camisetas.

  13. Derfelel 20 Jul 2010 a las 16:28

    Totalmente de acuerdo con Juanrio. Lo de Chigrinski creo que será como tú vaticinas, el tiempo le pondrá en su sitio…

    El problema, quizás, haya sido pagar tanto por un jugador que apuntaba a banquillo, sabiendo que Puyol y Piqué tienen puesto cuasi-asegurado. En consecuencia, Chigri sale un partido de cada 15, con todos los focos apuntándole. Demasiada presión…

    En cuanto a Ibra y su polémico carácter. En efecto, parece que el tipo es raro, pero tampoco veo que haya sido ese el problema, sino más bien la falta de conexión con sus compañeros, lo que -repito-, me sorprende en un jugador de tanta calidad.

    Puede que Juanrio haya dado en el clavo respecto a lo de que sea un gallo de quintana. Sin embargo, esperemos a ver qué pasa esta temporada. Yo sigo manteniendo la fe.

    Paolo: ese MBA que te has estudiao no vale para polemizar sobre fútbol…

  14. albatrosel 20 Jul 2010 a las 16:46

    Ojo: Yo soy hincha del Atlético, pero soy más hincha de hacer bien las cosas. Y soy bastante más crítico con el equipo al que sigo que con los del resto ;) . Por ejemplo, el fichaje de Asenjo yo creo que se lleva la palma al peor fichaje de la Liga el año pasado. Y no porque sea un mal jugador exactamente (si se recupera de sus lesiones, puede volver a ser uno de los porteros más prometedores de la Liga, aunque con lo quemado que ha quedado, no sé que será de él), sino por cuestiones de gestión de plantilla y una pésima visión para explotar la cantera atlética por parte de la directiva.
    Cierto que hablar de fichajes pasados es bastante fácil, pero lo cierto es que desde que escuché que Eto’o se iba -y encima pagando un pastón- se sabía que era por porblemas personales con Guardiola -el único que parece que se resistió al hechizo de Pep- me pareció que era una tontería perder a un ariete como él por una cosa así. Habría que tener más mano izquierda en la gestión, pero bueno.
    Y en cuanto a lo de ‘tronco’ no me refería a sus habilidades, de sobra probadas en el Inter, sino a que la manera de jugar del Barça no entra ni con calzador en un ariete así. Con tanto juego de combinación en el área, tanto meneo de los pequeñajos, tanta cintura rota que dejan tras de sí Messi e Iniesta, al final dejan a Zlatan haciendo el sueco, como quien dice.
    Y ahora que venga Villa seguro que rascará menos bola, se frustrará más y se estancará más. Si fuera inteligente se regresaría a un equipo de contragolpe, donde su fuerza y su solidez ante el marco está más que probada.

  15. El culé Belibasteel 20 Jul 2010 a las 18:16

    Ojalá fuese tan fácil colocar a Ibra, Albatros. Con la pasta que cobra el sueco, ya me dirás. Yo soy partidario de darle una oportunidad a no er que venga alguien con 40 kilos, lazito y muchas gracias. De todas formas Villa de 9 titular fijo, con Messi y Pedro en bandas. Y no nos olvidemos que Bojan hizo un final de temporada muy bueno.A este chaval le falta continuidad.

    Hoy leo en el Marca que Filipe Luis esta hecho por el Atleti. Pues me alegro por el Atleti porque yo lo hubiese traido para el Barça, me parece un jugador con mucho futuro. Ahora este Lendoiro es un cabroncete, el año pasado al Barça nos pedia 15 kilos y ahora dicen que se va por 11. Es el lastre de ser equipo grande comprador.

  16. juanrioel 20 Jul 2010 a las 18:25

    De seguir Ibra, lo mejor que le podría pasar a Bojan es una buena cesión….

    Cuando el Madrid o el Barça se interesan por un jugador este sube de precio y si está Lendoiro por medio….he leído por ahí que pedía 13,5 kilos….

  17. Derfelel 20 Jul 2010 a las 18:53

    Bojan está pidiendo una cesión a gritos. Otro año en el banquillo y adiós…

  18. Zenel 20 Jul 2010 a las 19:46

    Lo de Bojan sí que es de Juzgado de Guardia. Ese chaval tiene que salir del Barça y jugar porque es muy bueno y se está perdiendo su calidad de cara a los aficionados.

  19. juanrioel 20 Jul 2010 a las 21:30

    Bueno, digamos que al menos parece que puede ser muy bueno a un alto nivel. Le queda demostrar que es delantero para una liga entera, para una competición europea exigente. Tened en cuenta el detalle de la Eurocopa, en la que por la razón que sea, no se sintió capaz de ir….eso no es una buena señal.

  20. Raulistael 28 Jul 2010 a las 17:52

    No vamos a quitarle el mérito y mi mayor enhorabuena, a la etapa dorada del Barca, que poco a poco coge estrellas para llegar a ser un club grande en Europa.

    Pero fijando la mirada no muy atrás, existía el mismo equipo que un Sr Capello que a falta de once jornadas le dio un vuelco en la liga haciendo temblar el maravilloso Camp Nou, con solo la cofradía del clavo ardiendo al hombro y un gran espíritu,sin florentinazos de 300 millones,que con esa inercia al año siguiente Bernardo supo llevarlo hasta volver hacer campeón al Madrid.

    Seamos realistas señores, el Barca está en la cumbre gracias a Don Pep, con una motivación, conocimiento y mimo de la cantera que sumada a la gran energía canalizada en el gran Xavi le ha hecho un equipo casi invencible, y que gracias a ellos nos han dado de las mayores alegrías que podremos contar a hijos y nietos: Ser campeones del mundo.

    No obstante que Concha Espina vuelva a dar un giro por completo no hace mas que avivar esas llamas en el reino azulgrana para tener algo de motivación en esta liga, por lo que algunos sean o no del madrid ,tendrían que agradecer a Don Flo lo que vamos a vivir…

  21. Zenel 28 Jul 2010 a las 19:22

    Es cierto, muchos critican la actitud de fichajes del Madrid pero es por éste por el que más se anima la liga cada temporada, en Concha Espina y en cualquier campo de primera.

  22. Javi_LRel 03 Ago 2010 a las 13:56

    Uf. Concha Espina…

  23. Javi_LRel 03 Ago 2010 a las 13:57

    ¿Alguien sabe quién es esta buena mujer?

    Creo que haré un post sobre ella, porque en estos momentos me sale por las orejas.

  24. Derfelel 03 Ago 2010 a las 19:44

    http://es.wikipedia.org/wiki/Concha_Espina

  25. necessaire louis vuittonel 06 Mar 2015 a las 12:18

    Vamos passar por tudo isso, e então eu vou pedir-lhe para suas impressões, ok? Isso pode significar simplesmente mostrando o Vemma DVD (ou apresentação web).
    necessaire louis vuitton http://www.focolaser.com/starlikeBr/louisvuitton.html

  26. carteira chanelel 26 Mar 2015 a las 14:28

    Enquanto milhares de homens se adequa-se, apenas alguns poucos podem ser considerados jogadores de futebol verdadeiramente grandes.
    carteira chanel http://www.luxuosamultimarcasbr1.xyz/bolsas1/bolsas/bolsa-chanel/

  27. tênis nike freeel 22 Abr 2015 a las 10:09

    Este livro não é para os investidores nonquant que querem melhorar a sua carteira de tomada de decisões e minimizar as falhas em sua lógica.
    tênis nike free http://www.globaltenisbr3.xyz

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario

Cerrar
E-mail It