Jul 26 2010

QUÉ INJUSTO ES EL FÚTBOL (a veces)

Publicado por Futre a las 10:00 en General | 346 visitas

Y es que, tras tan dolorosas e inmerecidas derrotas como contra Italia en el 94, Corea en 2002, y Francia en 2000 y 2006, es lo que pensábamos todos los españoles hasta hace unos días. Pero para su desgracia, hay un jugador que lo debe seguir pensando.  Alguien a quien la historia  le negado lo que bien se ha merecido: triunfos con La Roja.

Raúl es, posiblemente, el mejor jugador de la historia de España. Levantó un Madrid de chiste y lo hizo de nuevo campeón de Europa. Tres veces. Varias ligas y un gol antológico en la final de la intercontinental. Ha resistido el paso de los mejores jugadores del mundo, y siempre ha sido titular indiscutible. A base de trabajo y constancia, ha sabido ganarse el puesto cuando han desfilado los mejores jugadores del mundo a su lado y muchos entrenadores. Por algo será.

Pero lo que ha ganado en su club, el destino se lo ha impedido en la selección. Para ganar un Mundial y una Eurocopa, hace falta, entre otras cosas, un poquito de suerte. Suerte para que coincidan las mejores versiones de Xavi, Casillas e Iniesta, entre otros. Suerte para que un error arbitral no te saque del campeonato. Suerte para un disparo entre tras dos postes. Suerte para que Casillas le pare a Robben lo que no le pudo parar a Ribery. O suerte para no tener en tu equipo a Clemente y Zubizarreta. Una pena que el auténtico 7 de España no pase a la historia como máximo goleador. Veremos cuántos años pasarán para que alguien le supere en número de convocatorias.

Ahora está de moda la humildad, el trabajo de equipo, la nobleza de los jugadores de la selección…. Pero todo esto ya lo tenía él con 17 años. Raza, casta, pillería. Nunca ha mirado a nadie por encima del hombro, ni ha sido expulsado ni se ha perdido un partido por acumulación de tarjetas. Y casi 10 años sin lesionarse. La leche.

Hoy día nadie discute su convocatoria; la edad y las lesiones ya no perdonan. Pero yo sí le hubiera llevado a la Euro 2008. Como el jugador 22, antes que a Güiza. Se lo merecía. Me quedo con que gracias a este bicho, a España se le empezó a considerar seria candidata en estos campeonatos.

Hoy, justo hoy, dice adiós al fútbol español.


Vota este artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5 out of 5)
Loading ... Loading ...

49 comentarios

49 comentarios en “QUÉ INJUSTO ES EL FÚTBOL (a veces)”

  1. Zenel 26 Jul 2010 a las 13:15

    Bienvenido, Futre, como articulista. Yo escribí ya hace un tiempo otro comentario diciendo lo contrario:
    http://www.balogpie.com/?p=32
    Pensé que nunca llegaría este día, diossssssss, soy tan feliz. Ahora el Madrid volvera a lo más grande y es que raúl tuvo su época pero los últimos años fue un lastre para el equipo y más con su titularidad indiscutible. Por cierto ¿cuántos goles de tu video son de ´los últimos tres años?

  2. El cule Belibasteel 26 Jul 2010 a las 20:22

    Hola Futre, yo con 6 añitos estaba por el Camp Nou dando el coñazo a mis abuelos.El Dream Team me pilló en plena adolescencia y ahí estuve, en el 5-0 al Madrid. Ronaldinho y compañía ya me ha tocado verlos por la tele por no tener ya los carnets de socio.La segunda Champions fue el año que nació mi primera hija socia desde el dia 0 del Barça.Mi segunda hija coincide con la tercera Champions y también socia desde el primer dia.

    ¿Porque te suelto este rollazo culé?

    Porque hoy se va un grande de la Liga española. Porque se va Raúl Gonzalez Blanco, un jugadorazo injustamente valorado, al menos en Europa. Yo no creo que sea ni gafe,ni lastre…al final quien decide ponerlo es el entrenador. Para mi es un ejemplo de humildad,trabajo y genialidad. Salvando las distancias en el campo por la posición, me recuerda muchisimo como persona a Pep Guardiola.
    Aunque parezca raro y sea del equipo rival de toda la vida tengo la sensación de nostalgia.

    Visca Raúl!!!

    P.D: Eso no quita que si el Schalke 04 juega Champions,espero le meta 5 o 6 al madrid.

  3. Futreel 26 Jul 2010 a las 21:15

    Hay que joderse culé….. que uno del Barça y otro del atleti aplaudan a uno del madrid, y que en cambio Zen soñara con este día….

  4. Futreel 26 Jul 2010 a las 21:16

    Por cierto Zen, que este video lo colgaron hace tres años ;-)
    Además, que algo me dice que nunca te ha gustado…..

  5. Zenel 27 Jul 2010 a las 0:12

    Efectivamente, Futre. Y que digáis que ha sido humilde, ejem. Trabajador no lo dudo, pero ha tenido demasiados privilegios, a veces muy injustos para con otros, y el Madrid es algo que está por encima de cualquier nombre.

    Jajaja sobre el video he visto otro igual en as.com y me hago la misma pregunta.

  6. juanrioel 27 Jul 2010 a las 8:49

    Para mí ha representado como pocos el espíritu del madridismo. Su entrega, su amor por la profesión. Ha sabido superar sus limitaciones a base de correr y aprender cada día un poco más. El problema es que una parte de la prensa decidió que había que cargárselo, posiblemente porque es un tío que ha dado muy poquito juego mediático. Creo que se ha sido injusto con él, como se fue injusto con Hierro o con Guardiola, o con tantos otros. Estos tíos no venden periódicos ni minutos de TV, ya están muy vistos.

    Otra cosa es que yo piense que es un jugador en un claro declive, y que posiblemente no esté para jugar al nivel que exige el Real Madrid. Espero que tenga mucha suerte en el Shalke, le toque el Barça en los cruces de la champions y les de un disgustillo…..

  7. Su majestad Bartel 27 Jul 2010 a las 9:30

    Querría poner sobre la mesa el hecho de que Raúl proviene de la cantera del Atlético de Madrid, no del Real Madrid.

    En cuanto al efecto mediático yo me quedo con su foto mandando callar al Camp Nou, por cierto que fue explotada sin su consentimiento por canal plus, Raúl ganó el juicio y donó el dinero a obras de caridad.

  8. Zenel 27 Jul 2010 a las 9:51

    Lo del declive es algo que está muy claro desde hace unos cuantos años. Y yo no creo que los medios hayan sido injustos con él. Por otro lado, creo que en cualquier otro club puede ser seguramente un fiasco. Veremos con el tiempo porque también está claro que tiene su flor bien puesta aunque ha perdido ya muchos pétalos.

  9. griguolel 27 Jul 2010 a las 13:41

    Suerte para ganar una eurocopa la hubiera tenido si hubiera sido bueno o no menos bueno que los demás, En la eurocopa no podia estar por encima de Villa y de Torres por que era peor que ellos. Raúl ha sido el mejor 7 en todo , pero no ha destacado en ser bueno en nada o en ser el numero uno.

  10. Raulistael 27 Jul 2010 a las 14:56

    Tengo que confesar que es la primera vez que voy a escribir en un foro, pero creo que este tema es un buen momento para empezar:

    Oh Rey Raúl: la descripción de este jugador es tan simple como clara, el MEJOR.

    Durante todos los años que llevo viendo este deporte (que ya son unos pocos), he visto a muchos jugadores pasar por el Bernabéu, grandes pasadores, visionarios del campo, rematadores excepcionales, todo tipo de fueras de serie del fútbol….

    Pero a mi humilde juicio nadie como Raúl, no sería el mejor delantero, velocista, técnico y que tuviera el ´´juego que bonito´´que estamos acostumbrados,sino que tiene mucho más, la elegancia fuera y dentro del campo, el compañerismo, la garra, la fuerza, los valores del madridismo y de la selección, capacidad de superación, y sobre todo momentos e imágenes para todo el mundo del fútbol… ójala podamos ver muchos jugadores como él.

    Muchas gracias de todo corazón Raúl

  11. Su majestad Bartel 27 Jul 2010 a las 16:47

    El día que vi a Raúl meter un gol con la mano me di cuenta de que el deporte había perdido la nobleza que lo hacía especial. El fútbol era un negocio y había que conseguir ganar sin importar los medios. Ese día me dí de bruces con una realidad que acaba degenerando en celebrar la copa del mundo escupiendo a otros.

  12. Zenel 28 Jul 2010 a las 10:05

    ¡Amén!

  13. Zenel 28 Jul 2010 a las 10:15

    Por cierto, bienvenido Raulista.

  14. BOTIel 29 Jul 2010 a las 20:57

    Futre,

    Aunque coincido en algunas cosas que comentas en tu artículo sobre el gran Raúl, no deja de sorprenderme que un enfermo atlético como tú admire tanto al ya Ex 7 Blanco y que llegue a definirle como mejor jugador de la historia de España… Qué barbaridad… si Luis Suárez en el pulgar tenía + clase y calidad que Raúl…

    No voy a ser yo quién niegue la profesionalidad y el rendimiento que Raúl ha tenido en el Madrid. Es increíble que un jugador con sus condiciones haya llegado a ser tan decisivo y a meter tantos goles en toda su carrera. Está claro que eso no es casualidad pero desde luego no se puede quejar de la suerte porque de eso ha andado sobrado.. (goles con la oreja, el tacón, el tobillo…). Si algo ha definido al Raúl estrella ha sido su olfato de gol en los momentos + importantes. Por eso le pagaron como al mejor goleador pero cuando empezó a estar acabado se empezó a hablar de su entrega, sacrificio y demás adjetivos que en mi opinión no han sido la clave de la carrera de Raul, sólo una excusa para seguir jugando cuando perdió la chispa. Ha sido su olfato de gol, su pillería, su constancia y confianza en sí mismo los que le llevaron a ser una estrella pero cuando perdió esto sólo ha estado arrastrandose por los campos casi 4-5 años y viviendo de las rentas y de su personalidad amén de la falta de personalidad de los entrenadores del Madrid hasta que Don Luis Aragonés se atrevió a decirle a la cara lo que ya era evidente, que no estaba en la élite y que había mejores jugadores que él.

    Pero siendo objetivos, decir que Raúl es el mejor jugador de la historia de España es sencillamente mentira. Un jugador que sólo ha tenido y ya es mucho su olgafto de gol, inteligencia y pillería no puede ser el mejor jugador de España- Me niego a que un jugador con una técnica justita y un físico muy limitado (incluso en sus mejores momentos), sólo con una gran habilidad en el área y muy buena definición sea la máxima figura del futbol español.

    Ah, y que España haya ganado ahora el Mundial no es suerte. Antes ibamos y Raul era la figura cuando había 4 o 5 delanteros en otras selecciones mucho mejores que él y en el resto de posiciones andabamos justitos. Ahora teniamos al mejor portero, los mejores defensas del mundo, xavi que claramente es el mejor cerebro del mundo, iniesta, cesc y dos de los 5 mejores delanteros del mundo (Villa y Torres). Además jugamos a lo que no saben hacer el resto, fútbol de creatividad y de toque. Antes jugábamos a lo que podíamos.

    Saludos a todos.

  15. Zenel 30 Jul 2010 a las 0:19

    ¡¡¡Grande, Boti!!!

  16. Futreel 30 Jul 2010 a las 15:28

    Boti, pues ya me dirás quién te parece el mejor jugador español…. Iniesta? Seguro que lo será en breve, pero en mi opinión, lo tiene más “fácil” rodeado de mejores jugadores; y además viene de una filosofía de club demasiado buena. Mientras que Raúl (aparte de que era de la cantera del Glorioso), saltó del C al primer equipo por sus cualidades y levantó al Madrid.

    Y además no digo que hayamos ganado el mundial por suerte, sino que hace falta unpoco de suerte. Como la que no tuvimos contra Suiza.

    Luis Suárez jugó en el Barça, verdad? Como se nota que te tiran los colores, jeje

  17. BOTIel 31 Jul 2010 a las 15:31

    Futre,

    El mejor jugador de España ahora es claramente Xavi porque sabe dirigir, colocarse y crear fútbol. El resto está muy lejos, salvo Casillas y Piqué que en sus posiciones son los mejores pero Xavi es otro nivel. Pero tampoco hay que estar loco ni negar la realidad, jugadores como Messi o Crisitiano Ronaldo son mucho mejores que el resto como antes había 5-10 jugadores muy superioes a Raúl.

    Por eso me refería a Luis Suarez, que en su momento fue el fichaje + caro del mundo, se fue del Barsa despues de perder una final de la Copa de Europa con 3 tiros al palo y fue la figura indiscutible del Inter y del futbol europeo 5 años, ganado un Balon de Oro y siendo 2º y 3º 4 o 5 veces. Que se ganen títulos a veces sólo depende del equipo en el que juegues y las lesiones.

    Pero dejando a un lado los colores, todos podemos ver cuando un jugador está por encima del resto en calidad y si encima le sumas rendimiento eso es un supercrack. A todos nos pasó o nos pasa cuando veíamos o vemos a Kubala, Di Stefano, Luis Suarez, Cruyff, Maradona, Zidane o ahora Messi. Esta gente es mejor que el resto y punto. Si son profesionales y se adaptan en un equipo ya es puro espectáculo. Cuando veía a Raul siempre pensaba que era increíble su rendimiento con las cualidades que tenia pero desde luego no me impresionaba sus dotes con el balon ni su forma de correr encorvada y sin clase…. Su rendimiento era un 200% hasta que dejo de serlo pero en calidad o tecnica, por favor, compararlo con otros jugadores es un chiste. Raul es un 7-8 pero llegaba al 9-10 por su inteligencia, olfato de gol y habilidad hasta que dejo de hacerlo y se empezó a hablar de su sacrificio, profesionalidad… gilipolleces… estaba acabado y punto.

    Iniesta?? Estamos ante el caso contrario a Raul. No voy a ser yo quién discuta la calidad de Iniesta pero lleva dos años sabáticos en el Barcelona entre lesiones y bajas y sólo ha vivido del gol contra el Chelsea después de estar ese año sin hacer nada. Á un jugador de su calidad se le debe exigir mucho + y espero que este año demuestre de verdad un rendimiento. Pero la prensa le trata muy bien y en dos años en el Barcelona ha metido 3 goles y ha dado 3 asistencias. Para ser el mejor hay que demostrarlo cada partido como hace Messi o Xavi ahora. Iniesta aún tiene que demostrar esas cosas y + regularidad porque vaya 2 añitos que lleva… Ha jugado menos partidos que Guti en el Madrid con sus lesiones y farra nocturna ….

    * Luis Suarez (wikipedia): Alfredo Di Stéfano le llamaba “El Arquitecto” por su extraordinaria visión del fútbol, ya sabía donde tenía que poner el balón antes de que llegara a él y su posicionamiento en el campo era perfecto, tanto defensiva como ofensivamente. UNICO ESPAÑOL que ha sido distinguido con el Balón de Oro (1960), 2 Balones de PLata y 1 de Bronce.

  18. juanrioel 31 Jul 2010 a las 19:00

    Boti, gran intervención, creo que tienes mucha razón en lo que dices. Hay jugadores que destacan por encima de la media y que hace que todos los aficionados, de cualquier equipo salvo los zotes sin remedio, estemos de acuerdo en ello. Y hay jugadores, como Raul, que tienen una línea muy buena pero que por no llegar a ese nivel y representar con tanta fuerza a un equipo, generan polémicas. Ni tan bueno como nos lo han vendido a veces, ni tan malo como parece ahora. Digamos que la nota media de su carrera ha sido alta, siendo peor en los últimos años por el declive físico y por otro que es intangible, el cansancio del espectador ante jugadores con carreras tan largas y que acaban aportando muy poquito al juego.

    Iniesta, que me parece muy bueno, lleva dos años sin jugar, es cierto y tiene ganada a la prensa y a la afición, espero que no empalme otra temporada como estas y tenga continuidad, si no es así, veremos como son las críticas.

    En cuanto a los craks y los triunfos, las ligas, las copas, las copas de Europa…los palmares a veces engañan, hay varios ejemplos, en el Madrid o el Barcelona, de jugadores cargaditos de títulos y que han aportado muy poco para conseguirlos, a veces nada de nada. Creo que otra de las medidas de un jugador 10 es lo que consigue cambiando de equipo. Hablo de los que yo he visto en activo:
    Cruyff viene de Holanda de deslumbrar a todo el mundo, llega al Barça y cambia por completo al equipo en su primer año, luego fue otra historia, con sus desplantes y sus rarezas, pero aquel primer año fue espectacular.

    Maradona juega en el Barça a gran nivel y se va al Nápoles porque le pagan un pastizal. Para los que no lo sepan o recuerden, el Nápoles era un equipo de mitad de la tabla para abajo en el Calcio y Maradona lo hace un equipo campeón….

    Zidane lo fue todo en la Juve y llegó a un Madrid para deslumbrarnos con su juego, majestuoso, el mejor jugador que he visto sobre un terreno de juego, en directo. La primera vez que le ví tuve la impresión de que el contrario era un equipo infantil.

    Y ahora los dos jugadores más grandes son Messi y Cristiano Ronaldo. Ronaldo lo ha sido todo en el Manchester, pero hasta hora ha sido poco en el Madrid y nada en Portugal, veremos esta temporada que empieza.

    Messi lleva toda la vida en el Barcelona, con los mismos compañeros, sistemas, tipo de juego, pero con Argentina se queda en nada, posiblemente no le acompañaba el resto, y me gustaría verlo jugando en otro equipo donde no estuviera tan acoplado ¿sería tan bueno como aquí?

  19. Zenel 01 Ago 2010 a las 11:05

    Lo de su juego en la selección es… muy misterioso. Puede que Juanrio haya dado en el clavo.

  20. Futreel 01 Ago 2010 a las 21:01

    En la selección, Messi no brilla sencillamente porque no tiene a Xavi al lado, sino a Heinze.
    Y que Cristiano ha sido poco en madrid…. tb me parece un pelín injusto: si no es por él, el Barça gana la liga en Enero, él solito sacaba los partidos adelante.
    En cuanto a raul:

    http://www.youtube.com/watch?v=q2iyrKs-9tA

    Un tío que sabe suplir sus carencias físicas de esta manera.

    Y Boti, el argumento del balón de oro no me vale. Cuando raul mejor estuvo, se lo dieron a un paquete llamado Owen; y ahora que el que se lo merece es Xavi, sólo top 3. Además en su día lo ganó Cannavaro(???!!!) Y Buffon quedó segundo (entonces Casillas?)
    Cuando me refiero que es el mejor, es en su conjunto global, no si es el que mejor regatea o el que mejor pasa. Por supuesto, ni comparación con Maradona o Zidane.

  21. juanrioel 01 Ago 2010 a las 21:47

    Futre, creo que la temporada de Cristiano ha sido irregular…muy normal para un tipo que acaba de llegar a un equipo sin hacer, con un entrenador puesto en la picota por el presidente desde antes de empezar la liga. Estoy convencido de que este año otro gallo cantará.

    A Messi, más que Xavi, le ha faltado un seleccionador capaz de hacer un equipo a su alrededor. Si mañana Grondona decidiera que yo fuera el seleccionador no tendría ninguna duda, fuera viejos paquetes y a apostar por los jugadores capaces de jugar el fútbol del mejor jugador del mundo en este momento. Creo que hay una serie de jugadores jovenes que con un buen técnico pueden dar muuuuucha guerra. Los Higuain, Aguero, Tevez, Mascherano, Pastore, Otamendi, Pareja y muchos que a mí se me escapan, tienen muchos años de fútbol por delante, los que no lo tenían eran los Heinze, Samuel, Palermo, Verón, etc….y desde luego un seleccionador que no tiene ni idea de esto.

    Lo del balón de oro es un insulto a la inteligencia de cualquier aficionado al fútbol, y no hace falta más que mirar el palmares. Premios a jugadores que han tenido dos días tontos, premios a jugadores por el nombre, y no por la temporada, injusticias con jugadores que han demostrado ser los mejores en su puesto en un año….los premios, a veces, son un castigo….

  22. BOTIel 01 Ago 2010 a las 22:15

    Futre & Junario, está claro que el tema de los premios ahora es un cachondeo. Con lo del Balón de Oro sólo me refería pasa hacer constar la repercusión que Luis Suárez tuvo en el futbol europeo durante muchos años porque estuvo 5 años seguidos en los tres primeros puestos del Balon de Oro cuando en esa época si que eran muchos + serios y de mayor categoría.

    Y de Messi, está claro que no ha destacado tanto como en el Barcelona este año que ha sido increíble porque hay que tener en cuenta que practicamente él y Xavi han llevado todo el peso del equipo después del año sabático de Iniesta, en blanco de Henry y de “adaptación” de Ibrahimovic. Sólo han contado con la ayuda del Gran Pedrito que ha dado 3 pasos adelante este año. Pero he visto los partidos de Argentina y, quitando el partido de Alemania que les paso por encima, Messi ha sido claramente el mejor de los 22 en el campo con 2-3 jugadas increibles por partido, varios palos y asistencias para que solo tuvieran que empujarla el Pipita o el resto. Si hubiera tenido un poco + de compañía se habría salido aq es verdad que ha llegado justito al Mundial como le ha pasado a otros… Rooney, el mismo Xavi….
    El fútbol es un juego de equipo y si el Barcelona y España ganan y encima juegan bien no es casualidad ni sólo por un jugador… Es porque tienen calidad, saben a lo que juegan, se sacrifican por el equipo y además hay esa pizca de suerte en los momentos clave. Todo lo contrario que Argentina que era una banda y aparte no tenía centrocampistas ni defensas de nivel.

  23. Javi_LRel 02 Ago 2010 a las 21:41

    Una cosita respecto a Messi: es un jugadorazo, a nadie le cabe duda, pero juega como juega gracias al Barça. No digo yo que en ese equipo pongas un botijo y se ponga a hacer paredes al primer toque, pero es tal la filosofía de equipo, tanta su confianza, que al bueno le hace óptimo y al mediocre bueno. Es lo mejor que tiene el Barcelona sin duda: su modus operandi. Y, por extensión, la selección española.

    Iniesta es, creo, no solo el mejor jugador de España, sino del mundo. A mí me parece sublime, y tiempo tiene para dar todo lo que Boti le reclama. A nivel colectivo e individual es una pasada de jugador. Más completo que Xavi.

    De Raúl, aquí un madridista que, sin ser raulista, siempre le gustó, viendo sus grandísimas limitaciones y sus espectaculares logros (y cuando ves esas limitaciones, más grandes te parecen esos logros). Es el triunfo de lo adquirido frente a lo innato, de la inteligencia frente a la naturaleza. Que Ronaldo jugase bien al fútbol era algo natural. Que Raúl lo hiciese, un triunfo de la humanidad.

    Salud.

  24. juanrioel 03 Ago 2010 a las 10:20

    Muy de acuerdo con lo que dices del Barça, Javi, estoy seguro de que tu y yo marcaríamos goles jugando de 9 ahí….

  25. Javi_LRel 03 Ago 2010 a las 13:55

    Hmm… Creo que lo de los botijos lo he dejado claro.

  26. Futreel 03 Ago 2010 a las 15:49

    Javi, eso mismo quería decir yo en mi comentario del 30 de Julio, pero tú lo has expresado mejor. se nota que no soy de letras.

  27. Derfelel 03 Ago 2010 a las 20:06

    Bueno, creo que el tema “Raúl” ya ha sido extensamente debatido, y creo que puede resultar interesante establecer las siguientes conclusiones, deducidas de vuestros comentarios, que someto a la consideración de los participantes:

    1º-Raúl es un jugador con físico pobre, técnica pasable e inteligencia sobresaliente. Como delantero, fue bueno (pillo, con olfato de gol). Como centrocampista, malo (ni técnica, ni fuerza).

    2º-Raúl es un jugador con un palmarés a nivel de club excelente.
    Rodeado de jugadores mejores que él, ha rendido.

    3º-Raúl ha fracasado en como líder de la selección española. Rodeado de jugadores peores que él, se hunde.

    4º.-Raúl no ha dado la talla como crack a nivel internacional.

    5º.- Raúl lleva, al menos, cuatro años acabadísimo.

    Creo haber sido bastante objetivo.

  28. Javi_LRel 03 Ago 2010 a las 20:26

    Bueno, rebatiría lo de que no ha dado la talla como crack internacional. Solo hay que darse una vuelta por Europa, Asia o América. O ver los goles que ha metido en competiciones internacionales. O valorar lo que su equipo consiguió y el peso que él tuvo en todo ello. Lo de la selección española, creo que lo que señalas es simplificar la cuestión en exceso. Además, quienes tienen un olfato certero (y eso es objetivo al ciento por ciento) respecto a esto de los “crack” son las marcas internacionales. Cuéntale tú a Adidas que Raúl no es un crack.

  29. Derfelel 03 Ago 2010 a las 20:37

    Bueno, creo que lo del marketing es tema aparte, no nos olvidemos del mega-crack de Beckham.

    A lo que me refiero con lo de “crack internacional” es que nunca ha llegado al nivel de Zidane, Baggio, Romario, Rivaldo, Messi, Ronaldo, etc., jugadores que en su momento fueron considerados, sino los mejores del mundo, sí al menos entre los tres mejores.

    Raúl no ha llegado a ese nivel ni por asomo. Ni de lejos. Y principalmente porque para llegar a ese nivil tienes que ser un fuera de serie técnicamente, como requisito sine qua non, y Raúl es normal tirando para decente.

    Por eso, para mí, se quedará siempre en ese dignísimo segundo grupo.

  30. Javi_LRel 03 Ago 2010 a las 20:48

    Es que no sé qué es técnica para ti, Derfel. A ver si vamos a estar confundiendo técnica y estética. La “cuchara” o “raulinha” puede ser un espanto, pero técnicamente está al alcance de… ¿cuántos?

    Raúl, por el año en que le dieron la bota de oro a… ¿cómo se llamaba ese británico que jugó en el Madrí? Bien, pues por aquel entonces sí que estaba considerado como uno de los tres mejores jugadores del mundo. Y con bastante justicia.

  31. Javi_LRel 03 Ago 2010 a las 20:54

    En cuanto al márketing, ya me dirás, si no es fútbol y el sentimiento íntimo que lo rodea, lo que podía vender Raúl. Lo vas a comparar con Beckham. Esas premisas…

  32. Zenel 04 Ago 2010 a las 1:16

    No sé cuánto has jugado al fútbol, Javi, pero si preguntas si es difícil hacer una vaselina no creo que muchos te digan que Raúl y unos pocos son los únicos capaces. A mi desde luego no me parece complicado. Esa premisa…

    Sobre lo del fútbol y el merchandaising Raúl no pega ni con cola. A nivel internacional mucho menos. No he visto yo concentraciones de niños diciendo que quieren ser como Raúl. Ahora bien, sí los he visto de Cristiano, Messi, Ronaldinho, Torres (no olvidemos que era el más perseguido de la selección)… Claro que se mezcla estética pero eso es lo que vende. Se le ha hecho icono del madridismo desde los medios para justificar su presencia, y mira lo que los siente que lo primero que dice en su nuevo club es que le gustaría jugar contra el Madrid ¿te cuadra que sea para no marcar? Es decir, te vas y lo primero que dices es que deseas marcarle al equipo “de tu vida”.
    Amos chacho.

  33. Javi_LRel 04 Ago 2010 a las 8:46

    Claro, Zen. Por eso se ven cucharas en todas las jornadas de liga. Y te puede parecer sencillísimo, por supuesto. Yo cuando veo el Acueducto de Segovia pienso que los romanos tampoco hacían nada del otro mundo. No me veían a mí cuando era un nano hacer cosas con el Tente y Lego.

    Pero… ¿sabes lo que es más sencillo en el fútbol? Hacer porras. ¿Y más sencillo aún? Que no te las hagan? Solo hay que cerrar las piernas. ¿Cuántas porras hemos hecho?, ¿cuántas hemos recibido? ¿De verdad que rodeados de contrarios somos capaces (o seríamos) ya no de ejecutar una cuchara y realizarla con éxito, sino tan siquiera de pensarla?

    En cuanto a que Raúl quiera jugar contra su ex equipo me parece lo más normal y noble del mundo. Pero imagino que la filia no me deja ver más allá.

  34. Derfelel 04 Ago 2010 a las 11:11

    Estimado Javi: tu pregunta me descoloca. Yo te mando una lista de fenómenos y tú me preguntas qué es para mi la técnica, extrañado, al parecer, de que no sitúe a Raúl en ese nivel.

    Vamos a ver: la técnica, en resumidas cuentas, es el dominio que un jugador tiene de la pelota. Cómo la controla, como le golpea. En definitiva, un jugador técnico hace que el balón vaya a donde quiere. La técnica se ve claramente en el control del balón, el desplazamiento en largo, en corto, a la hora de chutar con fuerza, incluso de colocar el cuerpo para recibirlo.

    ¿De verdad piensas que Raúl conduce el balón como Baggio o como Zidane?¿Que es capaz de golpear el balón como Messi o como Rivaldo? ¿Que podría lanzar una falta como Ronaldinho?¿Que, en parado, sería capaz de salir de la presión de dos contrarios con regate, no con velocidad, como Xavi? Si lo piensas, es que hablamos de cosas distintas cuando hablamos de calidad.

    Yo creo que esa es la madre del cordero: pretender defender a Raúl comparándolo con esta gente, tratándolo de super-clase, de crack, de fuera de serie. Raúl ha sido un muy buen jugador, que ya es mucho. Pero dejémoslo ahí. Que para algunos representa algo más y todo eso, puede ser. Para mi, por ejemplo, no representa nada.

    Obvio es que otra cosa es la estética. Hablando de Raúl, ahí ni entro. Pero soy perfectamente consciente de que se puede ser un buen jugador y no tener nada de estilo y viceversa.

    Y en cuanto al marketing, no sé qué quieres que te diga ni a que premisas te refieres. A ti Raúl te trasmite eso. A mi no. Me quedo con, por ejemplo, Puyol o Casillas mucho antes que con él.

    PD: la síntesis que hice unos comentarios atrás iba de coña, aunque parece que ha sido tomada en serio. Por supuesto que soy consciente que mi opinión sobre Raúl es personalísima y sólo compartida con Zen.

    Un saludo a todos, raulistas y …

  35. Zenel 04 Ago 2010 a las 11:20

    Yo vi que el comentario iba de coña cuando pusiste lo de “inteligentísimo”. Creo que no pasó la selectividad.
    Por lo demás, que bien, y objetivamente, habla Derfel. ¡Viva el Derfelismo Balogpiero!

  36. Javi_LRel 04 Ago 2010 a las 12:23

    Ey, Derfel, con que de coña, ¿eh? Hombre, que yo tampoco me estoy jugando los cuartos en esto, pero los debates… me van. Por eso no suelo entrar en ninguno, que me pieeeeeeeerden.

    Si te he rebatido es por eso, por es Madre del Cordero que mencionas. Veamos:

    Dícese de técnica, aplicada al balonpié, cuando el jugador domina los medios de ese arte que es el fútbol y cuyo objetivo es el gol. Al menos así lo veo yo y así la entiendo. Creo que Raúl, mientras que tuvo chispa, dominó esa técnica (no la de conducir el balón a lo Baggio, no la de disparar como Rivaldo, sino la de hacer gol). Los antiraulistas achacaban esos aciertos a la suerte, a la flor en el culo. Esos controles, esos remates, ese estar en el sitio adecuado. Pero todos sabemos que en el arte no hay suerte, hay trabajo y talento.

    Háblase de técnica, también, en el fútbol como sinónimo de habilidad. Bien, soy de la opinión que para referirme a esa cualidad ya tenemos esa palabra, “habilidad”, pero aun así, ¿quién piensa que Raúl, en su aparente torpeza, no ha sido siempre habilísimo?

    Por supuesto que en el centro del campo Raúl no se puede acercar a la técnica de Xavi. Claro que en la banda no se asemeja ni por asomo a la técnica de Robben. Pero a fin de cuentas la técnica en el fútbol es la herramienta que permite hacer lo que quieres hacer, en este caso: un gol.

    Hay saltimbanquis callejeros que dominan a la perfección lo que me temo consideras técnica, Derfel. El 90% de ellos no saben jugar al fútbol y el 99% fracasarían en cualquer equipo.

    Técnica era ver jugar a Butragueño sin balón.

    Salud y tinto de verano a todos.

  37. Futreel 04 Ago 2010 a las 15:58

    Javi, no hagas ni caso a Zen con lo de la cuchara. Cuando él juega al fútbol, sólo intenta hacer caños y poco más; le metes el hombro y al suelo! jaja

    Derfel, ¿que tiene técnica pasable? Me parece que no has visto el vídeo…. Tendra una técnica muy fea, pero cojonuda, con recursos para cada situación. No chuta fuerte? Ved el segundo gol a l Barça, por las escuadra. No regatea? El siguiete contra el valencia, el de la final de la intercontinental o el que por desgracias le hace a super lópez. No ha sido el mejor en algo, pero muy bueno en casi todo.

    El tema del artículo era que para mí ha sido el mejor jugador del fútbol español, no si ha sido el número 1 del mundo. Pero menos mal que lo acaba de decir Pep: “Raul es el más grande de la historia de España”

    http://elmadridista.com/actualidad/57218-guardiola-raul-es-el-mejor-jugador-de-la-historia-del-futbol-espanol

    Supongo que lo de Puyol también iba de coña, verdad?

    Creo que os estais fijando sólo en los últimos 4 años, pero hace 10 vendía más camisetas que ahora Kaká, Ibra o Torres.

  38. Derfelel 04 Ago 2010 a las 16:56

    Javi, venga para acá ese tinto… En cuanto a la técnica como habilidad, entiendo tu réplica. No, no me refiero a ese tipo de técnica. Evidentemente, Zidane comparte algo con ese malabarista callejero, el dominio del balón. Sin embargo, él lo sabe aplicar al juego y el otro, no.

    Todos hemos conocido a gente que regateaba muy bien pero que eran unos chupones. PUedes estar dotado técnicamente y ser un mal futbolista.

    Raúl es el caso contrario. No alcanza esa excelencia técnica, pero comprende el juego muy, muy bien, lo que le permite haber sido, sí, por qué no, el mejor jugador español hasta la fecha.

    Pero para ser un fenómeno se necesitan varias cosas y, lo reitero una vez más, sin la excelencia técnica, creo que no se puede ser considerado un crack del fútbol.

    Pero vamos a ver, Paolo: parece mentira, para ti, un campeón de Europa con el Oporto, que me digas que la técnica de Raúl te parece “cojonuda”. Me imagino que, según tú, Zidane y Maradona serán extraterrestres, por lo menos…

    Hala, ahí os quedais.

  39. Javi_LRel 04 Ago 2010 a las 17:07

    Futre, a Zen le hago casi siempre caso… a no ser que hable de fútbol.

    Derfel: efectivamente, Zidane es de otra galaxia. Y además de tener tanta técnica como Raúl cara al gol, encima estéticamente era sublime y hacía virguerías con el balón.

  40. Derfelel 04 Ago 2010 a las 17:23

    Ciertamente. Es curioso porque Zidane fue ganando elegancia con los años. Le recuerdo de joven con el Burdeos y era un poco chepo, quién lo iba a decir…

    Sin embargo, lo que vino después fue apoteósico. Siempre recordaré a Cruyff cabreado con Nuñez porque la JUve se lo había birlado, días antes de que le dieran boleto al flaco. Qué razón tenía…

    Pienso que si Zidane no ha pasado a la historia como “el quinto” grande, ha sido por falta de carácter. Me explico: futbolísticamente creo que está al nivel, por ejemplo, de Cruyff. En palmarés incluso le supera. Lo mismo cabe decir de Maradona. Sin embargo, éstos dos eran los “jefes” indiscutibles, tanto en su equipo como en el campo. Ellos dirigían el cotarro, hablaban con los árbitros, se imponían estuviesen donde estuviesen. Y Zidane, no. JUgaba como los ángeles, pero no mandaba.

    En fin, hablar por hablar…

  41. Zenel 04 Ago 2010 a las 17:44

    Derfel, creo que te me estás viniendo abajo con los comentarios de Javi y Futre. :-(
    Y decir que Futre, siendo del Atléti, opina así de Raúl porque es como él: el alma de un equipo, no tiene técnica, corre torpe, no chuta fuerte… solo se diferencia en dos cosas: es buenísimo rematando de cabeza, cosa que Raúl no, y no marca un gol ni a la de tres (salvo que se lo des a puerta vacía y a veces ni eso), no tiene esa suerte del exsieteporfin del Madrid.

  42. Javi_LRel 04 Ago 2010 a las 18:13

    Lo que hubiese dado por ver jugar juntos a Zidane y a Redondo, Derfel. Es mi sueño más húmedo, futbolísticamente hablando.

  43. Derfelel 04 Ago 2010 a las 19:25

    Tienes razón, Zen, hay que seguir dándole caña a la Rula. Pero bueno, estate tranquilo porque tenemos una buena temporada por delante para echarnos unas risas a su costa.

    Para ir amenizando la espera podrías, si te parece, escribir un artículo de los tuyos sobre su affaire con la hija de Joaquín Prat o algo así.

    PD:Javi, ni me hables del “prínsipe”, porque en el Tartiere fue durante un par de temporadas el enemigo nº1. Hay una imagen mítica de Carlos cayendo sobre su espalda y, en el suelo, agarrándolo la melena mientras le mentaba a sus muertos al oído…

  44. Javi_LRel 04 Ago 2010 a las 19:55

    Je. No me acordaba, Derfel. Es que en Redondo se unía la elegancia con la raza y la mala baba. Pero convendrás conmigo en que “5″ como ese ya no se hacen.

  45. Derfelel 05 Ago 2010 a las 9:47

    Por cierto, tanto colgar videos de la Rula, y os olvidais del más mítico:

    http://www.youtube.com/watch?v=8mj8×2iLA4A

  46. Zenel 05 Ago 2010 a las 10:26

    JA, JA, JA Lo peor es que con este video se confirma que es un crack porque Leonardo solo canta para los más grandes, JA, JA , JA.

  47. relógios U-boatel 23 Mar 2015 a las 13:24

    Esses itens podem ser comprados em lojas de ferragens, lojas de materiais de jardinagem e online.
    relógios U-boat http://www.relogiosreplicassbr1.cc/replicas-italianas/replicas-diesel.html

  48. official michael kors outletel 26 Mar 2015 a las 15:00

    military uses the Bradley Fighting Vehicle to scout enemy positions and transport troops into hostile territory.
    official michael kors outlet http://www.razorlocator.cc

  49. chuteiras nike societyel 07 Abr 2015 a las 22:30

    O ambiente.
    chuteiras nike society http://www.guiadoboleirobr2.xyz

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario

Cerrar
E-mail It